Volaris ofrece descuento de 20 % en sus rutas de aeropuertos de GAP

VOLARIS DESCUENTO RUTAS AEROPUERTOS GAP 01
Para fortalecer la reactivación turística y económica en 11 ciudades del país, Volaris lanzó una promoción de 20 % en las 119 rutas que opera desde y hacia las terminales de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 


El grupo aeroportuario privado más grande del país tiene presencia en 8 estados, en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato (Bajío), Morelia, La Paz, Los Cabos y Puerto Vallarta, donde Volaris es la aerolínea con más rutas y destinos dentro de esta red. 

De las 119 rutas, 86 son nacionales y 33 son internacionales, con 256 despegues domésticos y 40 hacia el exterior. 

Este beneficio del 20 % de descuento aplica para las reservaciones hechas entre el 2 y el 16 de septiembre, en los canales de venta de la aerolínea o agencias de viajes. La promoción estará disponible para viajar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. 

Fuerte relación 


VOLARIS DESCUENTO RUTAS AEROPUERTOS GAP 02

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, manifestó estar felices en la aerolínea por ofrecer esta tarifa especial a todos los clientes que utilizan los 11 aeropuertos de GAP en México. 

De acuerdo con el ejecutivo, este descuento beneficiará a más de 40 mil pasajeros que viajan en estas rutas cada día, y contribuirá con la economía de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Michoacán. 

Fue en 2006, cuando Volaris inició operaciones en GAP con la ruta Toluca-Tijuana, y de ahí incrementó su presencia hasta llegar a todos sus aeropuertos en México, con un promedio de 292 despegues diarios. 

El director general de GAP, Raúl Revuelta, aseguró que con Volaris el “objetivo común de desarrollo y expansión de los viajes aéreos en México cobra especial relevancia en el contexto que vivimos”. 

“Todos los actores del sector trabajamos unidos para fortalecer la confianza de nuestros usuarios con medidas de seguridad y sanidad que garanticen viajes seguros en toda la cadena de valor” agregó. 

Soporte en la reactivación 


VOLARIS DESCUENTO RUTAS AEROPUERTOS GAP 03

De abril a junio, GAP apoyó a las líneas aéreas con el reembolso del 100 % de los servicios aeroportuarios y para julio un descuento de 50 %. 

De agosto a octubre ofrece el Programa de Incentivos y Recuperación de Servicios Aéreos ante Covid-19, que permitirá a las aerolíneas obtener estímulos específicos para cada ruta que opera hacia/desde un aeropuerto GAP, entre otros incentivos. 

Protocolos de sanidad 


La seguridad sanitaria es uno de los principales valores que ahora deberán ofrecer las empresas, y para ello, desde el 24 de mayo de 2020, Volaris implementó su Protocolo de Bioseguridad. 

Éste va alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que ha brindado tranquilidad a más de 2 millones de pasajeros. 

En tanto, las 12 terminales aéreas de GAP recibieron el Sello de Viajes Seguro del WTTC, y los 11 que operan en México fueron reconocidos con la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos que emite el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). 

Regreso a Cozumel 


VOLARIS DESCUENTO RUTAS AEROPUERTOS GAP 04

En línea con la reactivación del turismo, Volaris confirmó que a partir del 2 de octubre próximo, reiniciará operaciones su ruta CDMX-Cozumel, con dos frecuencias semanales los viernes y domingo. 

Los horarios del vuelo serán: Saliendo de CDMX a las 11:59 horas, llegando a Cozumel a las 14:11 h. El regreso saldrá a las 14:41 horas, llegando a CDMX a las 17:24 h. Los precios en viaje sencillo van desde los 969 pesos. 

Beltranena destacó “Con mucho esfuerzo retomamos la operación hacia Cozumel para brindar conectividad y una fuente de ingresos a la isla y a sus habitantes”. 

Por su parte, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señala “esperamos que esta conexión sea muy exitosa y traiga muchos pasajeros a disfrutar de las bellezas que la isla ofrece a sus visitantes”.