Como parte de los ajustes que ha hecho mensualmente, Viva Aerobus incorporará 4 nuevas rutas a su red en septiembre, dos nacionales y dos internacionales, y reactivará 2 más, con lo que refuerza la conectividad aérea.
De estas nuevas rutas, 3 serán desde Ciudad de México, con destino a Veracruz, La Paz y San Antonio (Texas), a partir del 25 de septiembre, mientras que la otra será Monterrey-Dallas (DFW), que inicia operaciones este 17 de septiembre, todas ya están a la venta.
Nuevas opciones
En detalle, la ruta CDMX-Veracruz operará cinco frecuencias a la semana los lunes, martes, jueves, viernes y sábado; con salida a las 6:00 horas, y el regreso a las 7:45 h. Los precios en viaje sencillo comienzan en los 622.5 pesos.
Viva Aerobus informó que la ruta CDMX-La Paz tendrá cuatro frecuencias semanales los lunes, viernes, jueves y domingo, saliendo a las 9:50 horas y regresando a las 11:45 h. Las tarifas para este vuelo van desde 672.5 en viaje sencillo.
Sobre la ruta CDMX-San Antonio, ésta contará con dos frecuencias a la semana los jueves y domingo, con salida a las 18:00 horas y regreso a las 21:40 h. Los precios arrancan desde los 197.5 dólares.
A mediados de agosto, Viva Aerobus anunció la nueva ruta Monterrey-Dallas que tendrá dos frecuencias semanales los jueves y domingo, saliendo a las 11:55 horas y regresando a las 14:45 h. Sus tarifas inician en los 149 dólares.
Refuerzo a la conectividad
Este 3 y 4 de septiembre, Viva Aerobus también reactivará las rutas Ciudad de México-Zacatecas y Guadalajara-Puebla, respectivamente.
Durante este mes, la aerolínea de bajo costo operará 95 rutas lo que representa 82 % de su oferta total. De éstas, 85 son nacionales y 8 internacionales.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló “Continuamos trabajando en nuestra reactivación, implementando nuevas iniciativas para dar mayor confianza y seguridad a nuestros clientes en esta nueva normalidad y al mismo tiempo darle más y mejores opciones de conectividad y por ello ponemos a su disposición nuevas rutas nunca operadas por Viva”.
Además de los protocolos exhaustivos de prevención y sanidad, Viva Aerobus tiene beneficios para sus clientes como Tarifa Zero, para los clientes que no requieren llevar equipaje documentado o de mano.
Así como TU Aliado, que permite diferir el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario, (que representa 60 % del costo del boleto) que puede pagarse en cualquier momento entre la reserva del vuelo y la salida de éste.