Viva Aerobus impulsa el turismo hacia Yucatán con agresivas promociones

VIVA AEROBUS IMPULSA TURISMO YUCATÁN 01
Del 24 al 30 de agosto, Viva Aerobus incentivará la reactivación turística y de pasajeros hacia Yucatán con tarifas preferenciales a partir de los 159 pesos desde los seis destinos desde donde vuela a Mérida. 


Esta iniciativa es parte de la campaña Viva por México, con la que la aerolínea de bajo costo busca promover los destinos nacionales y apoyar su reactivación turística responsable. 

Además de las tarifas promocionales, Viva Aerobus difundirá los atractivos turísticos de Yucatán en sus diferentes canales digitales y redes sociales. 

Mecánica de la promoción 


VIVA AEROBUS IMPULSA TURISMO YUCATÁN 02

Los clientes podrán adquirir sus boletos con estos precios preferenciales entre el 24 y el 30 de agosto, con opción a viajar entre el 1 de septiembre y el 16 de diciembre de 2020, desde Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. 

Las tarifas inician desde los 159 pesos en viaje sencillo, sin considerar el impuesto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que representa el 60 % del costo total. 

Como parte de la nueva opción de pago “TU Aliado”, Viva Aerobus permite reservar el vuelo con 40 % de su costo y pagar el resto al diferir el pago de la TUA entre la compra del boleto y previo a la salida. 

A decir de la compañía aérea, esta medida ofrece más transparencia de costos y flexibilidad, pues permite a los clientes administrar mejor sus gastos con anticipación y de forma más eficiente. 

Destino atractivo 


VIVA AEROBUS IMPULSA TURISMO YUCATÁN 03

Mérida es el tercer destino en donde se pone en marcha la campaña Viva por México, luego de Cancún y Puerto Vallarta. 

A través de estas acciones y las tarifas promocionales, Viva Aerobus suma esfuerzos con las autoridades estatales y locales para favorecer al turismo. 

En conjunto con diversos actores de la industria se incorporarán a esta iniciativa otros destinos que cuentan con atractivos naturales, históricos, culturales, gastronómicos e históricos. 

El director de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó “Con la campaña Viva por México reafirmamos nuestro compromiso con uno de los sectores estratégicos del país en el marco de su recuperación económica”. 

“Siguiendo todos los lineamientos sanitarios y ofreciendo precios bajos, contribuimos a incentivar un turismo responsable que genera derrama económica en beneficio de todas las familias mexicanas que viven del turismo”. 

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, señaló “Nos entusiasma que se haya concretado una estrategia comercial de gran impacto con Viva Aerobus. Yucatán se encamina a una mejor y más ágil recuperación turística con este tipo de esfuerzos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria, ofreciendo promociones exclusivas y aumentando la visibilidad del estado como un atractivo destino turístico”.