VisitMexico tiene oportunidad para mejorar: Verena Knopp

VISITMEXICO OPORTUNIDAD MEJORAR VERENA KNOPP 01
Para la presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) Verena Knopp, la plataforma digital de promoción turística lanzada por Sectur, VisitMexico, aún tiene oportunidad para mejorar. 

Durante su exposición en el webinar ¿Cómo se va a atender ahora a los mercados internacionales?, Verena Knopp aprovechó para hablar de la que ven como única acción de promoción por parte del gobierno federal

Aunque el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el director de VisitMexico, Carlos González reiteran que todas las asociaciones serán bienvenidas, aún no tienen contacto con Conexstur, reveló su presidenta. 

“Nos mencionó pero no nos ha contactado”, comenta, y agrega que ya revisaron un poco de la forma como conecta con los prestadores de servicio, sin embargo aún hay puntos débiles en la respuesta. 

“Hay oportunidad para mejorar, pero es la parte que yo no entiendo porque no soy política”, destaca Knopp, quien considera se pueden retomar estrategias como las revistas impresas que se repartían en los países emisores con un catálogo de agencias y tour operadores. 

Poca presencia de México 


VISITMEXICO OPORTUNIDAD MEJORAR VERENA KNOPP 02

Al estar en contacto permanente con los tour operadores en el exterior, Conexstur detecta que sí hace falta representatividad de México en los principales mercados, por lo que es necesario que funcione bien VisitMexico

Verena Knopp enfatiza que no se trata de politizar. Como empresaria, la representante de los tour operadores receptivos de México busca soluciones a una crisis histórica que mientras no mantenga restricciones de viajes, difícilmente se recuperará. 

“No se trata de traer ricos, se trata de sobrevivir. En nuestro marketing digital no competimos con VisitMexico”, señala la presidenta, y agrega que también están en busca de subsidios para tener el Sello Punto Limpio, ante la falta de apoyos concretos del gobierno federal. 

VISITMEXICO OPORTUNIDAD MEJORAR VERENA KNOPP 03

La dirigente empresarial reconoció los esfuerzos que han hecho el CPTQ, el gobierno de Baja California Sur, la alianza Mundo Maya y los estados del centro, incluido Zacatecas, para trabajar en acciones conjuntas y superar esta contingencia. 

Por su parte, recordó que Conexstur se sumó a la iniciativa de GMA con la campaña “Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto”, como vía de unidad del sector turístico empresarial.