Tianguis Turístico Digital cierra con estimación de 100 MDD en ventas

TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL CIERRA VENTAS 01

Al cierre de la primera edición del Tianguis Turístico Digital, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima un valor preliminar de 100 millones de dólares (MDD) en ventas, al considerar las encuestas de salida realizadas a compradores y expositores. 

Esta cifra se obtiene de datos obtenidos de 60 % de los asistentes, que arrojan un estimado de 500 mil dólares de venta por expositor, y considerando un rango de confiabilidad estadística, señala Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico Digital.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, precisó que este dato está “a reserva de confirmar las cifras finales tan pronto se dé el 100 % de resultados de las encuestas de salida”, al presentar los primeros resultados obtenidos de este evento virtual.

Supera las expectativas 


TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL CIERRA VENTAS 02

Torruco Marqués detalló que el Tianguis Turístico Digital cerró con la realización de 27 mil 539 citas de negocios, número superior a las 20 mil 838 que estaban contempladas de inicio.

El número de asistentes fue de 4 mil 820, se hicieron más de 88 mil 695 interacciones comerciales, el área diseñada para el networking “Círculo de compradores” tuvo una participación de 2 mil 603 visitantes.

En la plataforma del Tianguis Turístico Digital
 se colocaron 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y ligas de internet, comenta el secretario de Turismo federal.

Llegó para quedarse 


TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL CIERRA VENTAS 03

Miguel Torruco confirmó que el Tianguis Turístico Digital se repetirá cada año, sin que esto afecte la realización del evento presencial. Aseguró que se estudiará con especialistas la fecha más adecuada para llevarlo a cabo.

“El Tianguis Turístico Digital, como novedosa estrategia de promoción, dejó huella y permanecerá en el gusto de compradores y expositores. Será de gran beneficio tener los dos Tianguis”, comenta el secretario.

Agregó que de acuerdo con las sugerencias de los asistentes, se planea hacer seminarios virtuales enfocados en nichos específicos como el de turismo médico o de aventura, por mencionar algunos.

Torruco adelantó que el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará de forma presencial del 26 al 29 de noviembre en San Luis Potosí, tendrá también un componente digital.

Será la industria turística la que con el paso de los meses confirme el éxito que generó la primera edición del Tianguis Turístico Digital, en términos de negocios y comercialización.

Por ahora, la plataforma desarrollada para el evento estará activa de forma permanente hasta su próxima edición en 2021.