Así fue el primer día del Tianguis Turístico Digital

PRIMER DÍA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 01
Con una sólida plataforma en línea, arrancó la primera edición del Tianguis Turístico Digital, cuya meta principal es fortalecer al turismo severamente afectado por la crisis sanitaria. 

Al inaugurar el esperado evento virtual, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, enfatizó que en el Tianguis Turístico Digital participan 1,964 compradores, 1,185 empresas, 217 expositores, asistentes de 45 países junto con México, y están agendadas 20,838 citas de negocio. 

Torruco Marqués destacó que 90 % de los expositores aseguran tener llenas sus agendas para citas de negocios. 

Efecto de la pandemia 


El titular de Sectur presentó el duro panorama que enfrenta el turismo por la pandemia de covid-19, que estima cerrar 2020 con 8.3 millones de turistas internacionales por vía aérea (56 % menos que en 2019), ingreso de divisas de 10, 878 mdd (55.7 % menos). 

La llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá, principales mercados emisores, será de 6.6 millones (48.5 % menos); y la ocupación hotelera promedio que se estima para este año será de 45 %, un impacto de 13 puntos porcentuales comparado con el año pasado. 

Apuesta por lo digital 


PRIMER DÍA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 02

El Tianguis Turístico Digital responde a las tendencias actuales de un mercado conectado en línea, al cual es posible llegar mediante las nuevas tecnologías. 
Miguel Torruco Marqués reiteró que a nivel mundial hay 4,300 millones de usuarios de internet, y que actualmente 75 % de los turistas planean sus viajes a través de medios online. 

En México, existen 80.6 millones de usuarios, lo que representa 70 % de la población mayor a 6 años, 56 % de los consumidores en línea adquirió un producto del sector turismo y 77 % de éstos lo hizo a algún destino nacional. 

Fuerte presencia 


PRIMER DÍA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 03

Durante estos 2 días, el Tianguis Turístico Digital permitirá a los asistentes vivir la experiencia como si estuviera en la edición presencial, al contar con un dinámico piso de exposiciones, un auditorio con un programa completo de conferencias y un área de negocios denominado Círculo de Compradores. 

Los 32 estados del país tienen presencia en este encuentro virtual, en donde junto con hoteleros, aerolíneas, tour operadores, entre otros prestadores de servicio, promocionarán la oferta turística de México.