Zona norte de Quintana Roo aumenta límite de ocupación hasta 60 %

QUINTANA ROO AUMENTA OCUPACIÓN 60% 01
El semáforo epidemiológico estatal de Quintana Roo cambió de color naranja a amarillo en la zona norte de la entidad, lo que significa la posibilidad de admitir hasta 60 % de ocupación hotelera entre otras actividades. 


Este cambio aplicará a partir del próximo lunes 7 y hasta el domingo 13 de septiembre, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

La zona norte de la entidad comprende los municipios de Lázaro Cárdenas (Holbox), Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Cozumel, quienes la próxima semana podrán reactivar gradualmente algunas actividades. 

Más capacidad turística 


QUINTANA ROO AUMENTA OCUPACIÓN 60% 02

Con el semáforo en amarillo, se admitirá la ocupación al 60 % de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, y playas y parques públicos. 

Así como también servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza. 

La apertura de gimnasios y clubes deportivos se permitirá hasta 70 % siempre que sean espacios abiertos, de lo contrario sólo se admitirán a 50 % de su capacidad. 

En su mensaje, el mandatario estatal comentó “Decirles que ahí está la gran muestra de lo que puede pasar cuando tomamos al toro por los cuernos, cuando entramos de manera directa, cuando a través de nuestra solidaridad, de nuestro esfuerzo compartido, de la fortaleza de los quintanarroenses avanzamos, llevamos a cabo los hábitos y entonces tenemos resultados como éstos. 

Zona sur en naranja 


QUINTANA ROO AUMENTA OCUPACIÓN 60% 03

La zona sur de Quintana Roo, en donde se encuentran importantes atractivos turísticos como Bacalar y Mahahual permanecen en semáforo naranja, con el límite de ocupación de hasta 30 %. 

“No perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo”, dijo Carlos Joaquín a los habitantes de esta región. 

El gobernador hizo un llamado a todos los quintanarroenses a no bajar la guardia, por el contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de covid-19.