Con el incremento de rutas y frecuencias que Aeroméxico incorporará en septiembre, la aerolínea espera cerrar el mes con 7,600 vuelos, y lograr cerca de 75 % de la recuperación de vuelos nacionales comparado con septiembre de 2019.
La compañía aérea agregará frecuencias en 25 de los 39 destinos de México a donde opera actualmente, con lo que dará servicio a más de 60 ciudades en nuestro país y el exterior.
Ajustes relevantes
Dentro de los movimientos destacados que tendrá Aeroméxico en septiembre, se encuentra la reanudación de la ruta Ciudad de México a Acapulco con 4 frecuencias a la semana, a partir del 6 de septiembre.
Además, tendrá dos rutas nuevas saliendo de Guadalajara a Los Cabos y a Cancún, con 5 y 7 vuelos semanales, desde el 10 de septiembre próximo.
Aeroméxico también incrementará gradualmente frecuencias a los principales destinos turísticos de México, así como a otras ciudades importantes.
Desde Ciudad de México a Cancún pasará de 67 a 71 vuelos semanales, a Los Cabos de 20 a 23, a Guadalajara de 41 a 52, y a Monterrey de 43 a 58 frecuencias por semana. Hacia Huatulco verá ajustes cada semana de 12, 13, 12 y 10 vuelos a la semana.
Dreamliner en vuelos domésticos
Aeroméxico informó que algunos de los vuelos de las rutas CDMX a Cancún y Tijuana serán operados con el Boeing 787 Dreamliner, el más moderno de su flota que es empleado en vuelos de largo alcance.
Esto dará oportunidad a los pasajeros que no han podido viajar en este avión, a que disfruten la experiencia. El B787 es uno de los equipos más eficientes y menos contaminantes del mundo.
Durante la contingencia, estas aeronaves fueron empleadas para trasladar más de 3 mil toneladas de insumos médicos desde China y otros 15 países hacia México, a través de 225 vuelos exclusivos.
Pausa en mercado internacional
En septiembre no habrá reactivación de rutas de Aeroméxico hacia el exterior. Por ahora, sólo está programada la operación a 22 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Caribe, Europa y Asia.
Los cambios más relevantes son aumento en las frecuencias a Toronto, Montreal y Vancouver en Canadá; y a Chicago, Denver, Las Vegas y San Antonio, en los Estados Unidos.