OYO Hotels obtiene el Sello Safe Travels del WTTC

OYO HOTELS SELLO SAFE TRAVELS WTTC 01
Por cumplir los protocolos de prevención y medidas sanitarias que establece el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Oyo Hotels recibió el Sello de Viajes Seguro (Safe Travels). 

Con la Travel Safety Stamp, la cadena global de hoteles locales eleva su compromiso con la salud y seguridad de los huéspedes, pues la certificación está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 200 organismos a nivel global. 

A mediados de junio pasado, OYO Hotels presentó su programa integral de higiene “Estancias Sanitizadas”, que no sólo cumple, sino que supera los protocolos sanitarios solicitados por el WTTC. 

Compromiso con la sanidad 


Este programa de higiene de OYO Hotels se desarrolló con base en los lineamientos de la OMS; así como de los Centros para la Prevención de Enfermedades, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Los protocolos se reforzaron en todos los hoteles a través de la capacitación del personal y la implementación de medidas adicionales de desinfección y prevención. 

Dentro de éstas se encuentran filtros sanitarios para huéspedes y colaboradores, estaciones sanitizantes, disponer de cubrebocas para clientes, trabajadores y proveedores, aplicar distanciamiento social y priorizar pagos y operaciones en línea, por mencionar algunas acciones. 

Trabajo colaborativo 


OYO HOTELS SELLO SAFE TRAVELS WTTC 02

La vicepresidenta del WTTC, Maribel Rodríguez, destacó que la mayor prioridad para el organismo “es contribuir a recuperar la confianza de los viajeros, así como el restablecimiento de los viajes y el turismo de forma segura y responsable”. 

En tanto, Germán Peralta, director general de OYO Hotels México, afirmó “nos preparamos todos los días para la nueva normalidad en el turismo. Recibimos nuevamente a nuestros huéspedes en espacios limpios, asequibles, seguros y confiables”. 

“El bienestar de nuestros colaboradores y huéspedes es la prioridad, pues cuidándonos unos a otros contribuiremos a la reactivación responsable del turismo en las 170 ciudades donde tenemos presencia en beneficio de la economía y la recuperación local”.