Germán Peralta es nombrado nuevo director general de OYO Hotels México


GERMÁN PERALTA NUEVO DIRECTOR OYO HOTELS MÉXICO 01
Francisco Sordo deja la dirección general de OYO Hotels México para asumir nuevos retos profesionales, y en su lugar fue designado Germán Peralta, quien en los últimos 18 meses se desempeñó como vicepresidente de Supply. 

Desde su llegada a nuestro país, la cadena global de hoteles locales ha tenido un rápido posicionamiento, a tal grado que al día de hoy es la más grande en número de hoteles en México, con más de 700 propiedades. 

Germán Peralta cuenta con amplia experiencia en gestión de negocios, con una firme visión en el crecimiento sostenible y la eficiencia operativa. Su carrera en OYO Hotels México facilitará una transición ágil y la continuidad del liderazgo de la compañía. 

Perfil idóneo 


GERMÁN PERALTA NUEVO DIRECTOR OYO HOTELS MÉXICO 02

La experiencia profesional de Germán Peralta lo ha llevado a ocupar cargos gerenciales y estratégicos en compañías como McKinsey y 3M. Es graduado como ingeniero en Bogotá, Colombia, y tiene maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. 

Como vicepresidente en OYO Hotels México, Peralta lideró las operaciones comerciales de la compañía, enfocándose en optimizar recursos y aumentar la productividad; ha desempeñado un papel clave en la empresa, contribuyendo a su crecimiento acelerado. 

Reto complejo 


Ahora, desde la dirección general será responsable del desarrollo del plan de negocios de OYO Hotels para los próximos años con un claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros. 

La nueva misión se antoja compleja ante el panorama que atraviesa la industria turística mundial, sin embargo, Germán Peralta domina la operación de la cadena hotelera lo que allanará su llegada. 

Abhinav Sinha, director de Operaciones de OYO Hotels, comentó “Germán ha sido parte de este viaje desde los primeros días y conoce muy bien la oferta de nuestra empresa y las necesidades de nuestros stakeholders”. 

El nuevo director general señaló “Estoy emocionado de contribuir con la estrategia de la compañía en esta desafiante coyuntura y posibilitar el éxito a largo plazo de la empresa. OYO ofrece una propuesta única e inclusiva que, respaldada por la tecnología, nos permite impulsar a los hoteles pequeños y medianos”. 

Presencia de la marca


GERMÁN PERALTA NUEVO DIRECTOR OYO HOTELS MÉXICO 03

OYO Hotels México cuenta con un portafolio de más de 700 propiedades en 170 ciudades del país, entre ellas CDMX, Cancún, Puebla y Mérida, y ha atendido a más de un millón de huéspedes.