Nuevo León implementa certificación ‘Hotel Limpio, Espacio Sano’

NUEVO LEÓN CERTIFICACIÓN HOTEL LIMPIO ESPACIO SANO 01
La Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León creó la certificación ‘Hotel Limpio, Espacio Sano’ para cumplir con las medidas de sanidad que exigen las autoridades federales y locales, para garantizar la seguridad de los huéspedes. 

Además de los protocolos sanitarios, la certificación incluye un programa de capacitación, asesoría y concientización para los establecimientos de alojamiento de Nuevo León. 

Los hoteles que han cumplido al 100 % los requisitos de este programa de bioseguridad son 107, de los cuales 25 recibieron, en representación, la certificación en un evento organizado por esta asociación de hoteles. 

Estricto protocolo 


NUEVO LEÓN CERTIFICACIÓN HOTEL LIMPIO ESPACIO SANO 02

‘Hotel Limpio, Espacio Sano’ consta de 45 requisitos, entre ellos, tener un manual de lineamientos, medidas y aplicación de protocolos para prevenir la propagación de covid-19. 

Así como que los trabajadores tengan el equipo necesario para que no se comprometa su seguridad, y aplicar un programa de capacitación a todo el personal bajo los lineamientos señalados por la Secretaría de Salud. 

También, deberán elegir un comité de bioseguridad, dar capacitación constante, y otorgar la protección necesaria a cada trabajador y huéspedes, mediante cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, entre otras medidas. 

Reactivación integral 


NUEVO LEÓN CERTIFICACIÓN HOTEL LIMPIO ESPACIO SANO 03

La certificación ‘Hotel Limpio, Espacio Sano’ se suma a otras iniciativas que han impulsado el gobierno y el sector privado de Nuevo León, gracias a las cuales se logró la reapertura de parques, museos y actividades a 30 % de capacidad. 

A través de la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario, se implementan accesos controlados y permite a las autoridades tener una mejor orden, que brinda tranquilidad y confianza a los visitantes. 

El director para la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, declaró que la entidad “siempre se ha destacado por encabezar las estrategias más eficientes y certeras, en esta ocasión, la desarrollada por la Asociación de Hoteles, es una prueba de ello, pues garantiza que la estancia de los huéspedes sea segura y saludable, además de gratificante”. 

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey también se ha apegado a los protocolos tras la reactivación de eventos, reuniones, congresos y exposiciones, con recintos que operan a 30 % de capacidad, en un horario de 5:00 a 24:00 horas.