Monterrey: reinicia industria de reuniones con aforo máximo de 30%

Desde este 4 de septiembre, el gobierno de Nuevo León autorizó la reactivación de más actividades económicas y turísticas, entre las relacionadas con la industria de reuniones, una de las principales en Monterrey. 

Para la realización de congresos, reuniones y exposiciones, los recintos podrán operar a un 30 % de su capacidad, en un horario de 5:00 a 24:00 horas los 7 días de la semana, y por ahora con la restricción de entrada a menores de 12 años y mayores de 65. 

Además, se deberán seguir todos los protocolos de higiene y sanidad para garantizar la salud de los visitantes y organizadores. 

Impulso a la reactivación 



Con el objetivo de apoyar este retorno de la industria de reuniones, el 23 de septiembre se realizará “Expo CREA, Cuídate, Reactiva y Avanza”, organizada por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte. 

En el congreso y exposición, que reunirá a diferentes empresas e instituciones del sector, se pondrán a prueba los protocolos sanitarios y permitirá conocer la experiencia de los eventos post covid, así como actualizarse en las tendencias de la industria de cara a la nueva realidad. 

La OCV de Monterrey informó que también reanudó los viajes de familiarización con organizadores de eventos para confirmar más reuniones e impulsar la economía de Nuevo León. 

Representantes de una importante asociación nacional constataron la implementación de las medidas de seguridad de los recintos más importantes de la ciudad, las cuales cumplen con los protocolos reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Actividades complementarias 



Los restaurantes en Monterrey también pueden operar entre las 5 y las 24 horas, y al igual que los recintos y hoteles podrán tener una capacidad máxima de 30 % de su capacidad, éstos últimos con todavía con acceso restringido a sus áreas comunes. 

Los museos y parques estatales también ya podrán iniciar operaciones con un acceso ordenado que podrá hacerse a través de la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario, mediante la cual se pueden hacer reservaciones para evitar conglomeración de visitantes. 

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, detalló que esta aplicación “brinda tranquilidad, ya que ofrece mayor control y orden para llevar a cabo la reapertura de la industria y así sobrellevar esta pandemia, además se encarga de promover el turismo responsable”. 

El funcionario invitó a que más parques se sumen a esta plataforma para facilitar el control de sus visitantes y garantizar su seguridad. 

Protocolos y medidas de prevención 


Todas las actividades turísticas de Monterrey y Nuevo León deberán seguir acciones precisas dependiendo de su giro, las cuales pueden consultar en el Protocolo para la Reactivación de la Industria Turística y de Reuniones de Nuevo León. 

Esto además de tomar las medidas de prevención generales como el incremento en la frecuencia de desinfección, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios para tomar la temperatura, distanciamiento social y estaciones de lavado de manos y gel antibacterial.