Los Cabos refuerza conectividad con 3 nuevas rutas de American Airlines

LOS CABOS CONECTIVIDAD NUEVAS RUTAS AMERICAN AIRLINES 01
Para diciembre de este año, American Airlines pondrá en operación 3 nuevas rutas a Los Cabos, procedentes de Austin, Nueva York y Sacramento, que se suman a las que ya existen de Dallas y Charlotte. 

Los Ángeles, Chicago y Phoenix son las otras ciudades desde donde conecta la aerolínea estadounidense con Los Cabos, lo que coloca a American Airlines como la compañía aérea que más asientos ofrece al destino. 

En total, serán 8 rutas las que ofrecerá American Airlines a Los Cabos, en una temporada que tradicionalmente es de alta demanda para el mercado de Estados Unidos, y que ahora dará la oportunidad de contribuir con la recuperación del turismo. 

Destino confiable 


LOS CABOS CONECTIVIDAD NUEVAS RUTAS AMERICAN AIRLINES 02

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, señala “la gestión de la ruta de Nueva York la iniciamos hace 3 años y ha sido en este 2020, en medio de la crisis mundial por la pandemia, que la hemos logrado abrir. 

Para el director de Fiturca “esto quiere decir que estamos en el momento adecuado para recuperar mercado con nuevas líneas aéreas. Hoy los aviones están en tierra, así que la configuración de las rutas se establece en función de la oferta y demanda”. 

Esponda añade que la conectividad es reflejo de que los “elementos fundamentales en la recuperación del turismo tienen un peso importante, entre ellos: tarifa promedio, un perfil de turistas que busca más una experiencia que un precio, y la repetición de los visitantes, que en Los Cabos es de 60 %”. 

Datos contundentes 


LOS CABOS CONECTIVIDAD NUEVAS RUTAS AMERICAN AIRLINES 03

De acuerdo con una encuesta de salida, 99 % de los viajeros declararon sentirse seguros en Los Cabos y recomiendan viajar al destino. 

También se observa un cambio en el perfil demográfico de los visitantes, con un incremento de jóvenes con actividades independientes; en tanto, los mercados de origen y estancia se mantienen. 

Otro dato relevante, es que se ha registrado un importante incremento de turistas de lujo en Los Cabos. American Airlines es la línea aérea que ofrece el mayor número de asientos de este segmento, a través de su Business Class. 

Con las nuevas rutas, se complementa la creciente demanda en mercados prioritarios, lo que se notará más en la siguiente fase de reapertura.