La Metro celebra sus primeros 27 años de fundación

LA METRO CELEBRA 27 AÑOS FUNDACIÓN 01
Importantes representantes de la industria turística se dieron cita en la celebración virtual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes que llegó a 27 años de ser una de las agrupaciones más importantes del sector en México.

Esta vez el festejo tuvo que ser en línea a consecuencia de la pandemia, pero eso no impidió que se dieran cita los presidentes de las principales asociaciones turísticas, especialmente las que integran el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Crisis obliga a transformación


El presidente de La Metro, Benjamín Izquierdo, reconoció que la pandemia orilló a tomar fuertes decisiones y transformaciones para cambiar la manera de llevar los negocios.

Temas como la salud, el manejo de las tecnologías y los programas de reactivación permitieron dar continuidad al proyecto de la asociación, señaló su presidente.

“Cumplimos 27 años gracias al esfuerzo de todos y las acciones tomadas en los últimos años”, comenta Benjamín Izquierdo, quien destacó la unidad que hay a través del GMA con las demás asociaciones, la presencia que tiene con el CNET, así como la comunicación constante con las autoridades el ramo.

Apoyo de patrocinadores 


LA METRO CELEBRA 27 AÑOS FUNDACIÓN 02

En la reunión por el 27 aniversario de La Metro, Jaime Díaz, director general de Sabre para México, ofreció cifras alentadoras sobre la paulatina recuperación de llegada de viajeros, pero aún lejos de lo que había el año pasado. Esto tomará al menos dos años, asegura.

Aquí destacó que los socios de La Metro son embajadores de esta recuperación y transmitirles a los clientes la nueva forma de vivir experiencias. Al igual que la asociación Sabre también celebrará 27 años este 2020. “Juntos saldremos más fortalecidos. Juntos hacemos que los viajes sucedan”.

También participó Francisco Barriga, director de E-commerce Tour & Travel de Grupo Presidente, quien reiteró que la compañía hotelera es aliada de los socios Metro para salir adelante de la crisis, gracias a la excelente relación de trabajo que llevan.

Para fortalecer el trabajo de los agentes de viajes, la cadena lanzó recientemente su programa Agente Presidente, que reconoce su esfuerzo, comentó Barriga.

Merecido homenaje


Como cada año, se entregó la Presea Metropolitana que en esta ocasión le fue otorgada a Alejandro Cañedo Benítez, reconocido agente de viajes en Puebla y prácticamente en todo México.

Su trayectoria de 50 años en el sector y como iniciador de la reconocida agencia Viajes HR le hicieron merecedor de este reconocimiento.

La Metro en números 


LA METRO CELEBRA 27 AÑOS FUNDACIÓN 03

Algo que caracteriza a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes es contar con una selecta membresía pero de gran nivel de producto, servicio y por ende facturación, en tiempos normales, claro está.

Cuenta con 200 socios concentrados principalmente en CDMX y el área metropolitana, pero también con presencia en Baja California, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La mayoría de sus socios son agencias de viajes en sus diferentes modalidades: mayoristas, minoristas, consolidadores, agencias de viajes en línea (OTA), receptivos, meeting planners, entre otras.

Anualmente movilizan 100 millones de pasajeros, generan 200 mil millones de pesos de pasajes, 2 millones de cuartos noche y venden 15 mil paquetes de viajes nacionales y 12 mil internacionales.