Inicia la reactivación turística en Chiapas

INICIA REACTIVACIÓN TURÍSTICA CHIAPAS 01
Chiapas se encuentra en amarillo de acuerdo al semáforo epidemiológico, lo que ha permitido que el turismo empiece a reactivarse de manera positiva; asimismo el restablecimiento de las rutas aéreas que conectan al estado a través de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula ofrecen una positiva perspectiva para este último tercio del 2020.

San Cristóbal de las Casas y Palenque son los destinos donde se percibe un importante número de visitantes después de casi 6 meses de inactividad turística; también la Selva Lacandona y al Cañón del Sumidero, poco a poco han comenzado a recibir turistas nacionales.

En este sentido, los turistas que decidan visitar Chiapas, pueden hacerlo con la confianza de que el estado cuenta con un Programa de Certificación de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la infraestructura turística del estado: “Certificado de Calidad Sello Contacto Limpio Chiapas”, lo que le da un valor de confianza.

La Secretaría de Turismo de Chiapas, los municipios, empresarios hoteleros, restauranteros y tour operadores han reiterado su compromiso de implementar las medidas y protocolos de sanidad necesarios para brindar seguridad y confianza a turistas y población en general.

Chiapas, se percibe un incremento de las corrientes turísticas hacia los principales destinos del estado 


INICIA REACTIVACIÓN TURÍSTICA CHIAPAS 02

Asimismo, la Secretaría ha lanzado la campaña “Despierta tu Espíritu”, la cual invita a todos los viajeros a explorar los majestuosos paisajes naturales, sus pueblos mágicos y sus imponentes sitios arqueológicos como Palenque, la cuarta zona arqueológica del país mas visitada.

Chiapas cuenta con 7 rutas turísticas que inician o terminan en los principales destinos turísticos del estado: Tuxtla Gutiérez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque o Comitán: Ruta Maya, Ruta Costa Soconusco, Ruta Provincia de los Zoques, Ruta Dos Chiapas, Ruta Camino Real, Ruta Haciendas, Ruta Culturas Vivas.

Chiapas esta listo para una reconexión entre el explorador, la naturaleza y las comunidades vivas del estado, esta listo para inspirar nuevas historias de vida donde lo más importante es el espíritu de libertad de cada viajero.