Confetur presenta la oferta de CDMX y Chiapas en su Congreso 2020

CONFETUR OFERTA CDMX CHIAPAS CONGRESO 01
La Confederación Femenina Turística (Confetur) llevó a cabo su Congreso 2020 de forma virtual, en donde se presentó parte de la oferta de producto que tiene Ciudad de México y el estado de Chiapas. 

Brisa Amaya, presidenta de Confetur, agradeció la participación de las socias de los distintos capítulos que tiene la asociación en la república, y presentó a los ponentes que de forma práctica y con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías expusieron sus productos y destinos. 

Retorno seguro a CDMX 


CONFETUR OFERTA CDMX CHIAPAS CONGRESO 02

Este martes 11 de agosto, Capital Bus reinició actividades luego de casi cinco meses sin operar por la pandemia de covid-19. Sobre este retorno, Verónica Aguilera, directora de Marketing de la empresa, precisó las nuevas medidas de prevención. 

Operadores, promotores y supervisores seguirán lineamientos como la toma de temperatura al iniciar su jornada, uso de guantes y cubrebocas, uso de gel antibacterial y estará capacitado sobre las medidas de seguridad e higiene de Capital Bus. 

Las unidades serán sanitizadas previo al ascenso de pasajeros, habrá un límite de abordaje por unidad, al interior hay gel antibacterial, termómetro y cubrebocas adicional, para abordar habrá tapete con solución clorada y habrá limpieza constante de zonas de alto contacto. 

Aguilera destacó que Capital Bus cuenta con cuatro circuitos por CDMX con los que recorre los sitios más emblemáticos de la ciudad. Además, tiene tours temáticos como el de lucha libre, Mariachi Night Tour, Tour Historias de Catrinas, entre otros; así como 3 tours de un día con salidas a Puebla-Cholula, Cuernavaca-Taxco y Valle de Bravo. 

Rincón atractivo 


CONFETUR OFERTA CDMX CHIAPAS CONGRESO 03

El Museo Mural Diego Rivera es uno de los recintos capitalinos de visita obligada como lo explicó Lourdes Vázquez, guía e historiadora de arte, que explicó a las socias de Confetur el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, del artista mexicano. 

La pieza de 15 metros de largo por 5 de alto refleja una serie de elementos del México de mediados del siglo XX, contraste, sátira, crítica y al mismo tiempo sueños e ilusiones, en sus más de 70 personajes plasmados. 

Este museo, junto con el resto del INAH permanecen cerrados todavía, por lo que ponen a disposición del público recorridos virtuales para mantenerse en el gusto de la gente, y motivándolos a acudir en cuanto abran sus puertas. 

Espíritu del Mundo Maya 


CONFETUR OFERTA CDMX CHIAPAS CONGRESO 04

El Congreso 2020 de Confetur también tuvo representación del estado de Chiapas. Antonio Díaz, de la Secretaría de Turismo estatal, hizo una rápida exposición, para que las agentes de viaje estén capacitadas sobre los atractivos del destino. 

Chiapas tiene una importante conectividad aérea en sus tres aeropuertos (Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Tapachula), con 6 aerolíneas, y 8 destinos nacionales. Desde la capital se pueden visitar el Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo. 

La historia, cultura y naturaleza se conjugan en sitios como San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Palenque y Comitán de Domínguez. 

Las zonas arqueológicas de Toniná, Bonampac y Yaxchilán, las cascadas de Misol-Há, las Lagunas de Montebello, cascadas Las Nubes, así como la zona costera de Tonalá y Tapachula, son parte de la oferta. 

Finalmente, el director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, habló de la nueva apuesta para la ciudad, al nombrarla Capital de la Aventura. Destacó los 15 atractivos turísticos en un radio de no más de 2 horas, 7 reservas naturales y 3 áreas de importancia para la conservación de aves (AICAS). 

El Congreso Confetur 2020 es uno más de los esfuerzos que realiza la asociación que agrupa empresarias del turismo, para tener capacitadas a las socias en información de destinos, mercadotecnia, manejo de tecnología entre otros temas que se han abordado a través de webinars durante el confinamiento.