Vía GMA, casi mil empresas podrán acceder al Sello Safe Travels del WTTC

GMA EMPRESAS SELLO SAFE TRAVELS WTTC 01
La alianza que conforma el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) facilitar que los afiliados a las distintas organizaciones participantes obtengan el Sello Safe Travels que otorga el WTTC. 

El presidente de GMA, Roberto Trauwitz, destacó que son 964 empresas representadas, agrupadas en las 14 asociaciones que se sumaron a la iniciativa “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”. 

A través de la representatividad de GMA, las asociaciones y compañías pueden acceder al Sello que tiene reconocimiento internacional, siempre que implementen las mejores prácticas y protocolos de sanidad que marca el WTTC. 

Relevancia del distintivo 


GMA EMPRESAS SELLO SAFE TRAVELS WTTC 02

“Los turistas necesitan mensajes coherentes. Pronto regresaremos a cumplir esos sueños. El turismo se reinicia y la salud seguirá siendo prioridad”, comentó Trauwitz al encabezar la reunión con los presidentes de las asociaciones que integran el GMA. 

El dirigente del Grupo destacó que 7 % del comercio mundial es turismo y para algunos países representa cerca del 20 % de su PIB. 

Los líderes de las diferentes asociaciones coincidieron en la importancia de tener el Sello Safe Travels del WTTC para generar confianza en el viajero ante la nueva realidad, y destacaron las acciones que están llevando a cabo para que sus afiliados tengan esta certificación. 

Aval de confianza 


GMA EMPRESAS SELLO SAFE TRAVELS WTTC 03

Julián Arroyo, presidente de AMAV CDMX, reconoció que gracias a GMA se obtuvo este Sello, que se suma al Distintivo M que se logró el año pasado, y ahora buscan el Punto Limpio versión 2020. 

Para Tulio, presidente de ANAV, es un placer tener el Sello del WTTC, que avala al “Sello Dorado, agencias con rostro”, que desarrolló esta asociación. Destacó cómo cambiará el ecosistema de la industria turística y la necesidad de consolidar el liderazgo de empresas y asociaciones. 

Julio Rascón, presidente de Antomex, señaló que trabajan fuertemente en el tema de las certificaciones y protocolos para los 175 tour operadores afiliados que van de micro a medianos empresarios. 

Del mismo modo, Rubén Domínguez, presidente de la ANTT, dijo que se hace el acompañamiento para que los 75 socios cumplan con los programas de capacitación, y destacó la importancia de trabajar en conjunto como parte de la cadena de valor. 

El presidente de APAV, Alejandro Cañedo, habló de que el trabajo del agente de viajes se revalorará en la medida que informe adecuadamente al cliente. Sobre el Sello, precisó que no basta con tenerlo, sino dar el servicio que lo haga valer. 

Verena Knopp, presidenta de Conexstur enfatizó que ellos al venderle al turista extranjero que visita México, es importante tener un sello como el del WTTC que es reconocido a nivel mundial y brinda confianza al viajero. 

GMA EMPRESAS SELLO SAFE TRAVELS WTTC 04

La presidenta de Confetur, Brisa Amaya, reveló que entre sus afiliadas también se encuentra un sector muy golpeado como el de las artesanas, y como asociación se dijeron comprometidas con el sello para agilizar la reactivación del turismo. 

Tony Taverna, presidente de ExpoMayoristas, comenta que los socios quieren dejar claro el mensaje de que somos muy activos para la recuperación del sector, y se ajustarán a todos los procedimientos. 

Finalmente, el presidente de La Metro, Benjamín Izquierdo, los socios de la asociación cuentan con estándares y certificaciones como el ISO, Distintivo M, y ahora con el Sello del WTTC, contribuye a estandarizar los servicios en beneficio de los clientes. 

Roberto Trauwitz invitó a las agencias de viajes y prestadores de servicios interesados en el Sello del WTTC, a acercarse a alguna de las asociaciones participantes, para integrarse y a través de éstas gestionar éste y otros beneficios. 

Reiteró el mensaje a toda la cadena de proveedores del sector turístico para sumarse a la campaña de GMA, al ser los agentes de viajes los gestores de la comercialización de esta industria. 

En la reunión virtual también estuvieron William Herrera, de la AMTE; Octavio Rodríguez, secretario de la AMTAVE; Leonor Alarcón, del Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos, y Lourdes Muciño, presidenta de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX.