Viajeros mexicanos aumentan búsquedas hacia las playa nacionales


VIAJEROS MEXICANOS AUMENTAN BUSQUEDA PLAYAS MEXICANAS 01
Con la reapertura gradual de los destinos turísticos del país, las búsquedas en los principales sitios de Expedia Group revelan que las playas nacionales muestran una recuperación para los próximos meses. 

Tal como lo indicaba el pronóstico, luego de estos meses de confinamiento, los viajeros mexicanos están deseosos de disfrutar de lugares abiertos y con un distinguido servicio como el que se ofrece en las playas

Además, pretenden hacerlo en la primer oportunidad, pues según los resultados de Expedia Group el interés por viajar creció 10 % de junio a julio, y con intención de salir en agosto y septiembre. 

Playas más cotizadas 


VIAJEROS MEXICANOS AUMENTAN BUSQUEDA PLAYAS MEXICANAS 02

El informe del corporativo turístico revela que de todas las búsquedas de destinos nacionales, solo 20 % fueron hechas por mexicanos, mientras que el 65 % las realizaron estadounidenses, y 10 % de canadienses. 

Esto habla de la reactivación regional, o como lo llaman en algunas zonas ‘burbuja’, en donde se visitan sitios a no más de 4 horas de vuelo. 

Las playas de Cancún están en primer lugar de las preferencias con 35 % de las búsquedas, seguidas de Riviera Maya con 25 % y finalmente Los Cabos con 10 % del volumen de búsquedas en las plataformas de Expedia Group. 

Desde inicios de año, antes de que se desatara la contingencia por la covid, Cancún ya estaba en el primer sitio de las preferencias para viajar este año para nacionales y extranjeros, lo cual se reitera en estas búsquedas. 

Adopción tecnológica 


VIAJEROS MEXICANOS AUMENTAN BUSQUEDA PLAYAS MEXICANAS 03

Atraer viajeros para los hoteleros tampoco será una tarea sencilla, por lo que Expedia Group les da una seria de consejos para captar más huéspedes. 

De inicio, deben adaptarse al entorno digital que con esta cuarentena tuvo un incremento en operaciones y ventas. En los últimos 3 meses las búsquedas en dispositivos móviles aumentaron 5 % y se prevé que la tendencia aumente y haya más reservaciones por esta vía. 

Expedia Group ofrece plataformas para que los hoteleros capten y gestionen mejor las reservas para canalizar de forma eficaz la demanda. 

Nueva realidad 


VIAJEROS MEXICANOS AUMENTAN BUSQUEDA PLAYAS MEXICANAS 04

La compañía de viajes también lanzó una serie de recomendaciones para que el viajero confíe nuevamente y se anime a hospedarse en algún alojamiento: 
  • Generar confianza a través de la implementación de rigurosos protocolos y estándares de sanidad. 
  • Ofrecer el inventario y tarifas correctos, así como flexibilidad, disponibilidad y ofertas atractivas. La plataforma de Expedia Group tiene un acceso gratuito a un panel dinámico con datos de búsqueda de todo el negocio de la compañía. 
  • Actualizar la información en la plataforma de Expedia para que destaque de entre la amplia oferta, en temas como amenidades, actualización de galería de imágenes y gestión de reseñas, aquí enfatizando las bondades del destino y el entorno. 
Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina de Expedia Group, comentó que "Todavía estamos aprendiendo acerca del verdadero impacto de covid-19 en la industria de viajes. Para Expedia Group fue necesario escuchar a nuestros socios de viajes y desarrollar soluciones para abordar y responder a sus necesidades”. 

“Vimos el verdadero significado de la asociación, particularmente al inicio de la pandemia, cuando asimilamos la necesidad de apoyar tanto a viajeros como a nuestros socios de viaje”, concluyó el ejecutivo.