Caribe mexicano amplía su conectividad aérea con Estados Unidos

CARIBE MEXICANO CONECTIVIDAD AÉREA ESTADOS UNIDOS 01
El panorama de recuperación para el Caribe mexicano luce prometedor con las nuevas rutas que iniciarán o regresarán a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, especialmente los provenientes de Estados Unidos y Canadá los principales mercados emisores.

Durante octubre, noviembre pero particularmente en diciembre, varias aerolíneas conectarán las
 principales ciudades de Norteamérica lo que augura una buena temporada de invierno, considerando las condiciones actuales en las que opera el turismo.

Estadounidenses mantienen confianza 


CARIBE MEXICANO CONECTIVIDAD AÉREA ESTADOS UNIDOS 02

Desde agosto, Sun Country inició el vuelo de Minneapolis con una frecuencia semanal los sábados, la cual incrementará un vuelo diario durante el invierno.

Para esa temporada, American Airlines tendrá rutas desde Kansas City y San Luis, Misuri; Columbus, Ohio; los sábados, y vuelos diarios desde Raleigh-Durham. Además, estrenará la ruta desde Indianápolis, Indiana con una frecuencia a la semana; las frecuencias de Charlotte, Carolina del Norte, aumentarán a 4 diarias y desde Dallas a 8 vuelos diarios.

Frontier inició operaciones de la ruta San Luis, Misuri-Cancún, 3 veces por semana. A partir de noviembre, Southwest incluirá la ruta Chicago Midway y en diciembre las rutas de Austin, Texas y Fort Lauderdale, Florida. Actualmente, la aerolínea vuela desde Baltimore, Denver y Houston a Cancún.

Alaska Airlines lanzará tres nuevas rutas. A partir del 20 de noviembre desde San Diego, California, el 21 de noviembre desde Portland, Oregón y para el 12 de diciembre llegaría la ruta desde Los Ángeles, California. 

CARIBE MEXICANO CONECTIVIDAD AÉREA ESTADOS UNIDOS 03

Spirit Airlines este mes llega con un nuevo vuelo desde Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenarán rutas desde Cleveland y Philadelphia.

Para cerr
ar el listado de vuelos de Estados Unidos al Caribe mexicano, JetBlue anunció que para mediados de noviembre llegarán a Cancún las rutas desde Los Ángeles, Newark y San Francisco con dos frecuencias diarias, mientras que las rutas de Raleigh-Durham y Tampa tendrán un vuelo diario.

Hacia Cozumel también habrá un incremento en conectividad aérea American Airlines confirmó el regreso de la ruta de Miami a partir del 8 de octubre, con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

El 10 del mismo mes, reiniciará el vuelo directo desde Charlotte, con una frecuencia semanal, los sábados. Hacia el último trimestre del año aumentarán a dos frecuencias la ruta desde Dallas y en noviembre reiniciarán el vuelo Chicago-Cozumel.

Canadá regresa al destino 


CARIBE MEXICANO CONECTIVIDAD AÉREA ESTADOS UNIDOS 04

Swoop reanudará sus vuelos hacia Cancún a partir del 25 de octubre con cuatro frecuencias semanales desde Toronto, y aumentará a cinco a partir de febrero.

WestJet anunció también el regre
so a Cancún desde Calgary a partir de octubre, aunado a la ruta de Toronto que opera desde julio pasado.
Canadá conectará con Cozumel a través de WestJet, con una ruta desde Toronto; Air Canadá, con una ruta también desde Toronto iniciando el 25 de diciembre; y Air Transat, que conectará desde Montreal.

Para el mercado sudamericano, la aerolínea Wingo reanudará su vuelo Cancún – Bogotá a partir del 4 de octubre con dos frecuencias semanales.

Este incremento de conectividad aérea al Caribe mexicano, se suma a las rutas ya anunciadas desde Europa con Lufthansa, Air France y Edelweiss, así como los vuelos nacionales de Viva Aerobus y Volaris que operarán a Cancún, Cozumel y Chetumal.