Cancún retoma la conectividad aérea con Europa en octubre

CANCÚN CONECTIVIDAD AÉREA EUROPA OCTUBRE 01
El próximo mes, el Aeropuerto Internacional de Cancún verá el regreso de los vuelos provenientes de Europa, de acuerdo con información de las propias aerolíneas, que si bien está sujeta a cambios sin previo aviso, trae esperanza al sector turístico del Caribe mexicano. 

El Comité de Aerolíneas de Cancún reveló que aunque gobiernos como el de Francia y Reino Unido todavía tienen restricciones para la reactivación de vuelos, ya está programado el retorno, así como de otros destinos de Europa. 

Rutas desde el viejo continente 


CANCÚN CONECTIVIDAD AÉREA EUROPA OCTUBRE 02

El próximo 1 de octubre, Lufthansa reanuda los vuelos desde Frankfurt los días jueves y sábado; y el día 3, Edelweiss retoma el vuelo directo Zúrich Cancún con una frecuencia semanal. 

Turkish Airlines operará 2 vuelos semanales en la ruta Estambul-Cancún a partir de octubre, de acuerdo con lo programado. 

Por ahora está contemplado el regreso de los vuelos de París de Air France en octubre, con 3 vuelos semanales, para subir a 5 frecuencias en noviembre y operar un vuelo diario en diciembre. 

En tanto, British Airways está por confirmar en octubre si seguirá la ruta Londres-Cancún. 

Sobre los vuelos desde Madrid, la reactivación de vuelos está contemplada para diciembre a través de las aerolíneas Wamos, Everlop y Air Europe. 

Más vuelos de Estados Unidos 


La conectividad de Cancún con los Estados Unidos también verá un incremento en los próximos meses. 

El 8 de octubre, Alaska Airlines operará un vuelo diario desde Seattle, y a partir del 20 de noviembre tendrá vuelos de San Diego y Portland a Cancún. 

Jet Blue anunció la reactivación de cuatro rutas a partir del 19 de noviembre con 2 vuelos diarios de Newark y Los Ángeles, y un vuelo diario de Raleigh y Tampa. 

Conectividad nacional 


CANCÚN CONECTIVIDAD AÉREA EUROPA OCTUBRE 03

El mercado mexicano también sigue su racha de ascenso hacia el Caribe mexicano. Hace dos semanas se reactivó la ruta Guadalajara-Cancún de Aeroméxico con un vuelo diario. 

Viva Aerobus retomará sus rutas desde Guadalajara y Ciudad de México a Chetumal a partir del 12 de noviembre. 

Con el semáforo epidemiológico en amarillo, Quintana Roo admite una ocupación de hasta 60 % en hoteles, y más capacidad en espacios públicos y otros establecimientos, lo que permite captar más turistas. 

Hasta el 14 de septiembre, había una ocupación promedio de 35.7 % en la zona norte del estado y de 14.9 % en Costa Maya, con 40 mil 816 turistas y 105 llegadas de vuelos en toda la entidad. El promedio de operaciones aéreas llegó a 200 al día.