Expo + Foro Virtual de Turismo Global pone la vara muy alta

EXPO + FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL 01
La tarea no era sencilla pero se superaron las expectativas. Expo + Foro Virtual de Turismo Global demostró que un evento totalmente digital es capaz de impulsar la reactivación del sector, y lo hizo con creces.

Conversé con Carlos Drombo, productor del evento, quien se dice satisfecho por haber reunido a más de 2,250 asistentes, un número bueno tratándose del primero en su tipo, y quienes t
uvieron la oportunidad de “recorrer” el área de exposición con los más de 150 destinos que participaron, escuchar 42 conferencias y talleres en los salones digitales, y lo más importante, generar negocio.

No se puede concebir una gran feria de turismo, sin hacer negocio, y Expo + Foro Virtual de Turismo Global logró en los dos días que destinó para ello, 1,208 citas entre compradores y ofertantes.

Drombo me cuenta que se desarrolló una plataforma especializada en donde 10 días antes ya estaban registradas las citas de negocio para facilitar la dinámica y que los compradores identificaran a los expositores ligados a su necesidad.

Cada cita tenía una duración de 13 minutos más dos de break para seguir con la otra, y con esta organizada dinámica se superó la meta propuesta de 1,200 encuentros de negocio.

Mención aparte merece el programa académico que estuvo bastante completo. Los dos primeros días de Expo + Foro Virtual de Turismo Global fueron dedicados a estas ponencias, que se realizaron de forma simultánea en cuatro salas de conferencia.

Aquí, los líderes de las diferentes ramas del turismo expusieron los retos actuales que enfrenta el sector y presentaron las posibles soluciones para la reactivación de la industria de viajes.

EXPO + FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL 02

Me comenta Carlos Drombo que si bien hay cosas qué reforzar para la siguiente edición, de la que pronto nos dará detalles, los asistentes se mostraron muy satisfechos del resultado logrado por este esfuerzo de la Asociación de Oficinas de Convenciones y Visitantes de Latinoamérica y el Caribe (CVB’s LATAM).

Los logros alcanzados en Expo + Foro Virtual de Turismo Global serán un buen parámetro para ponderar al Tianguis Turístico Digital de México, que se realiza este 23 y 24 de septiembre.

Llama la atención que esta primera edición virtual del Tianguis, con la participación de 217 expositores y 1,964 compradores, eso sí con algunas dudas de que en verdad sean auténticos compradores, ya tenga pactadas más de 20 mil citas de negocios, de acuerdo con datos de la propia Sectur Federal.

A final de cuentas serán los actores de la industria turística quienes confirmen o no si hicieron buenos negocios en el primer Tianguis Turístico Digital con resultados en corto, mediano y largo plazo.

Por ahora no queda más que felicitar a Expo + Foro Virtual de Turismo Global por haber desarrollado un evento exitoso y que pone una vara muy en alto para las iniciativas digitales que vengan en adelante. Sobre todo aquellas que prometen buenos negocios para la industria turística tan lastimada por las consecuencias del covid 19. Ya lo veremos.

Por: Marco Daniel Guzmán