AFEET: Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Filial Guanajuato

AFEET PROTESTA MESA DIRECTIVA GUANAJUATO 01
Mediante una reunión virtual, la nueva Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Filial Guanajuato, que será presidida por Laura Torres, rindió protesta para el periodo 2020-2021.

Torres sucede en el cargo a Clarissa Arrache quien además de presidir el capítulo, lo fundó en 2017, lo que es uno de los logros más destacados, principalmente por no ser una tarea sencilla, como lo dijo Brenda Alonso, presidenta de AFEET Nacional.

La pandemia de covid trajo una situación compleja para las empresas, en particular para el turismo, pero las socias del organismo integrado por mujeres empresarias, directoras y líderes de compañías del ramo han sido testigos de la resiliencia, declaró Alonso en su mensaje.

“Me da orgullo saber de las mujeres líderes que conformamos AFEET. Sacaremos ventaja de la crisis, sacaremos adelante el país. Haremos frente a esta y cualquier otra crisis”, comentó la presidenta nacional.

Fuerte legado 


AFEET PROTESTA MESA DIRECTIVA GUANAJUATO 02

Clarissa Arrache se va con la satisfacción del deber cumplido. En su gestión como presidenta de AFEET Guanajuato, pasó de 12 a 24 socias, se obtuvo el registro notarial y cuentas bancarias para su operación, y se cumplieron los estatutos que marca la asociación, como las Juntas Reglamentarias mensuales.

Además de estos logros, en este periodo las socias de la filial hicieron un recorrido por el Aeropuerto del Bajío, formaron parte del Comité Técnico del extinto CPTM, del Consejo de Contingencia en Guanajuato, integrado a raíz de la crisis sanitaria, y con apoyo de Sectur estatal se impulsó la capacitación, junto con patrocinadores y proveedores importantes.

Nuevos retos 

La presidenta entrante de AFEET Guanajuato llega en medio de la crisis histórica de la covid-19, pero con mucho entusiasmo para llevar a cabo 7 ejes de su plan de trabajo.

Estos incluyen la profesionalización y networking con el apoyo de speakers y personalidades que doten de herramientas útiles para su trabajo a las socias.

Vinculación con el gobierno para buscar apoyos y beneficios con las Secretarías, y con la iniciativa privada para llevar a cabo negociaciones con proveedores que atiendan las necesidades y prioridades.

Promocionar cada uno de los negocios de AFEET Guanajuato tanto en la entidad como a nivel nacional. Realizar acciones socialmente responsables para impactar de forma positiva en la sociedad, con el apoyo a grupos vulnerables.

También contempla acciones de sustentabilidad para integrar en sus empresas medidas de apoyo al ecosistema y de respeto a la naturaleza. Trabajar una comunicación clara al interior y hacia el exterior de la asociación.

Así como dar atención a las socias y apoyar la capacitación de nuevas socias que cumplan el perfil para sumarse a AFEET Guanajuato.

Respaldo institucional 


AFEET PROTESTA MESA DIRECTIVA GUANAJUATO 03

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva, y destacó que en la entidad el turismo es un pilar importante en la reactivación de la economía, por lo que invitó a las socias a seguir trabajando por ello.

La industria de viajes en el estado representa 200 mil empleos principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que el reto es muy grande, pero al mismo tiempo, las oportunidades también, comentó el titular de Sectur Guanajuato.