VisitMexico presenta los adelantos de la renovada plataforma digital

VISITMEXICO RENOVADA PLATAFORMA DIGITAL 01
El próximo 20 de agosto se lanzará, de acuerdo con lo programado, la renovada página web de VisitMexico, que ya tiene lista la maqueta en la que se insertará la información que servirá para promocionar nuestro país. 

Parece que la polémica desatada hace unas semanas por la “caída” de la página quedó atrás, una vez que Tecnocen entregó los activos digitales de VisitMexico a Sectur, por lo que el camino se ve allanado para que Braintivity desarrolle una mejorada plataforma que logre mejores resultados que su antecesora. 

Aumentada y mejorada 


VISITMEXICO RENOVADA PLATAFORMA DIGITAL 02

En la reunión virtual con empresarios de Bacalar y Chetumal, Carlos González, director general de VisitMexico, detalló la estrategia integral de la plataforma de promoción turística y las etapas que la conforman, que incluye alianzas estratégicas como las que se anunciaron con los directores de cine mexicano y los Yankees de Nueva York. 

A casi un año de haberse anunciado, VisitMexico.com verá su reconversión que tiene el reto de mantenerse como la segunda página de promoción turística más visitada del mundo después de la de Australia. 

VISITMEXICO RENOVADA PLATAFORMA DIGITAL 03

David Rebolledo, experto en marketing turístico digital, presentó los avances de esta renovada plataforma, la cual de entrada cuenta con un buscador que permitirá encontrar el destino deseado en menos de dos cliks. 

VisitMexico contará con herramientas que permitan perfilar la búsqueda y la exploración de acuerdo con los segmentos de interés del usuario. Más que buscar un destino, podrá buscar qué tipo de experiencia es la que prefiere. 

Las opciones le permiten balancear entre Pueblo Mágico o un destino moderno, aventura o relajación, lujo o accesible, lugar frío o cálido, y ruta corta o larga. Hasta el momento se han curado 110 rutas pero se integrarán más. 

Novedades integradas 


VISITMEXICO RENOVADA PLATAFORMA DIGITAL 04

La sección de Lo más buscado permitirá vincular las palabras clave más usadas, y con el apoyo de la tecnología digital ofrecerle al visitante una experiencia más amigable en la página. Habrá una zona de ‘branding’ con materiales audiovisuales y más abajo entramos en la parte de experiencias. 

La parte del blog que existía en la versión anterior de VisitMexico se renueva con más funciones para que el usuario tenga un mejor control de la navegación por las 1,500 páginas de contenido que tiene la plataforma, todo debidamente curado y revisado, asegura Rebolledo. 

Al final del texto de los destinos habrá una lista de atractivos con enlace propio a su contenido, así como uno exclusivo que habla de su gastronomía local, y una ‘guía de bolsillo’. 

Un mapa del lugar con la ubicación de los puntos de interés, contenido elaborado por los expertos locales del destino, y una lista de eventos también se incluye en este apartado. 

Vínculo con la industria 


VISITMEXICO RENOVADA PLATAFORMA DIGITAL 05

En cada página de contenido de VisitMexico también vendrán los enlaces a las agencias de viajes que operan paquetes en el destino, así como un motor de reservas para hoteles. David Rebolledo confirmó que no tendrá costo para el ofertante, solo debe ser una empresa debidamente registrada. 

Los desarrolladores también deberán trabajar en otro delicado detalle que desató burlas esta semana: La versión en inglés de la página que se apoyó de motores de traducción de google, lo que dio como resultado nombres de destinos como Warrior por Guerrero y una poco clara Jumpsuit por Tulum. 

Habrá que esperar al 20 de agosto próximo, cuando se haga finalmente este esperado lanzamiento, para conocer el detalle de cómo quedó VisitMexico.com, la principal apuesta de Sectur para promocionar el país tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).