Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

TREN MAYA INVERSIONES PUERTO MORELOS 01
Las obras complementarias del Tren Maya que se realizarán en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, contemplan inversiones por 123 millones de pesos, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña. 

Al encabezar la reunión con ciudadanos del ayuntamiento, la presidenta municipal destacó que el Tren Maya es una obra prioritaria del gobierno federal, cuyas obras serán de gran beneficio para el municipio. 

En la reunión, Fernández Piña estuvo acompañada por el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, y tuvo lugar en la sala de cabildo. 

Mejoras contempladas 


TREN MAYA INVERSIONES PUERTO MORELOS 02

Las obras que se desarrollarán en Puerto Morelos, como complemento del proyecto del Tren Maya, contemplan trabajos en la avenida Joaquín Zetina Gasca, desde su intersección con la carretera federal, a la altura de Crococun y hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes, mismos que se dividirán en cinco tramos. 

Contempla la pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas de 2.5 metros, introducción de drenaje, pozos de absorción y tubería de agua potable, rescate de flora y fauna y reencarpetamiento en las zonas ya pavimentadas, entre otros trabajos. Su duración será de 4.5 meses y arrancará en las próximas semanas. 

Bermúdez Arreola destacó que la mayor parte de la inversión directa para estos trabajos se quedará en Puerto Morelos, ya que la mano de obra que se contratará será local, así como parte de los materiales que se utilizarán para desarrollarla. 

Desarrollo social 


TREN MAYA INVERSIONES PUERTO MORELOS 03

El representante de Fonatur para el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, señaló que ese dinero de la inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial e imagen urbana en la cabecera municipal, se verá reflejado de manera inmediata en la localidad. 

La alcaldesa de Puerto Morelos concluyó “será muy importante que contemos con lo que llamamos un mini periférico, que será la avenida Zetina Gasca, para desahogar el tráfico cuando comiencen las obras sobre la carretera federal, pero que quedará para mejorar la movilidad urbana”.