Así transforma la tecnología SITA Smart Path la experiencia del pasajero aéreo

TECNOLOGÍA SITA SMART PATH EXPERIENCIA PASAJERO 01
La tecnología biométrica y eliminar toda necesidad de contacto de los pasajeros en un aeropuerto ya es una realidad con la plataforma SITA Smart Path, que realizó su despliegue más extenso hasta la fecha, en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (BCIA). 

SITA, el proveedor de tecnología para la industria del transporte aéreo, apostó por este aeropuerto, el más transitado de China y el segundo más transitado del mundo, para demostrar al mundo las capacidades y bondades de estas herramientas. 

Tecnología de inicio a fin 

TECNOLOGÍA SITA SMART PATH EXPERIENCIA PASAJERO 02

SITA Smart Path permite a los pasajeros realizar todos los procesos que requiere dentro del aeropuerto, sólo mostrando su cara como tarjeta pase de abordar, lo que elimina la necesidad de contacto físico y por ende se reduce el riesgo de contagio de covid-19. 

Todo el proceso está automatizado, desde el check-in y la entrega de equipaje hasta migración, el filtro de seguridad y hasta el embarque. 

Los pasajeros deben inscribirse solo una vez durante el check-in, y de ahí el reconocimiento facial se encargará de todo a lo largo de su desplazamiento por el aeropuerto. Esto garantiza menos tiempo de espera y más distanciamiento social, temas clave en esta etapa de riesgo por covid. 

En BCIA, SITA implementó más de 600 puntos de control biométrico, incluidos 250 carriles de puertas automáticas, 80 kioscos y 30 estaciones de entrega de equipaje que procesarán a los pasajeros de vuelos internacionales. 

Pruebas latentes 


TECNOLOGÍA SITA SMART PATH EXPERIENCIA PASAJERO 03

Con SITA Smart Path, se ha logrado una alta eficiencia en el aeropuerto de Beijing, que se percibe en una mejora de capacidad, un entorno de muy bajo contacto y la posibilidad del personal para concentrarse solamente en los pasajeros que requieren ayuda. 

Esta tecnología permitió que más de 400 pasajeros que abordaron un Airbus A380, lo hicieran en menos de 20 minutos. Además de esto, permite el pago libre de impuestos con sus manos libres y sin contacto, evitando la necesidad de mostrar o recuperar la tarjeta de embarque al salir. 

De esta forma, también se mejora significativamente la experiencia del cliente, pues el Duty Free es más rápido, sin contacto y conveniente para los negocios en esta etapa de reactivación económica. 

TECNOLOGÍA SITA SMART PATH EXPERIENCIA PASAJERO 04

En China ya hay un creciente número de pasajeros aéreos, a medida que se repone de la pandemia de covid-19; para que esta racha continúe, la cadena de valor de la aviación: aeropuertos, aerolíneas, operadores en tierra, entre otros, deben priorizar la seguridad, conveniencia y confianza de los pasajeros. 

El presidente de SITA para la región Asia-Pacífico, Sumesh Patel, comentó “La automatización es más importante que nunca en este entorno COVID-19 para permitir mejor el distanciamiento social y el flujo de pasajeros sin comprometer los tiempos de procesamiento. La implementación de BCIA es nuestra implementación más completa de tecnología de próxima generación y señala el creciente interés del mercado por automatizar y optimizar las operaciones del aeropuerto a través de tecnología inteligente. 

“Con las compras libres de impuestos ahora también optimizadas por SITA Smart Path, estamos comenzando a descubrir todo el potencial de la biometría para impulsar la seguridad, conveniencia y confianza de los pasajeros, lo que a su vez ayuda a la industria del transporte aéreo a recuperarse y evolucionar”. 

El BCIA tiene un volumen superior a 100 millones de pasajeros al año. Actualmente, vuelan ahí 31 aerolíneas nacionales, 62 internacionales, que operan 133 rutas internacionales y 161 nacionales.