Multimedia Care, el aliado del sector turístico para crear entornos sanos


MULTIMEDIA CARE ALIADO SECTOR TURÍSTICO 01
La contingencia sanitaria motivó a Multimedia, empresa mexicana de integraciones tecnológicas, a desarrollar 3 soluciones que faciliten el retorno a la nueva realidad y cuya versatilidad será de gran ayuda para los establecimientos turísticos. 

Con 30 años de experiencia en sistemas de automatización y creación de espacios inteligentes, la compañía da un paso más y presenta Multimedia Care, que ya se ha aplicado con éxito en distintas industrias, y la turística no podía ser ajena a ello. 

Controles internos 


MULTIMEDIA CARE ALIADO SECTOR TURÍSTICO 02

La primera innovación de Multimedia Care ayuda a las compañías a cuidar la salud de sus colaboradores, a través de una sofisticada plataforma de control que consta de un brazalete que mide signos como temperatura y presión arterial. 

Los datos son enviados a un dispositivo móvil en donde cada usuario puede llevar su propio control y recibir alguna alerta; pero también son enviados a un equipo de cómputo en el que las áreas de administración o recursos humanos pueden tomar medidas adecuadas para prevenir contagios, y crear una empresa segura. 

Adiós a lo invasivo 


MULTIMEDIA CARE ALIADO SECTOR TURÍSTICO 03

Como medida de contención, Multimedia Care desarrolló las Cámaras Termográficas, una tecnología que permite medir la temperatura de hasta 1,800 personas por minuto sin contacto directo y con una notificación de alarme inmediata en caso de detectar un riesgo. 

Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados de temperatura con un rango de error de +/- 0.5 grados. Los tapabocas no afectan el registro y previene falsas alarmas causadas por objetos calientes. 

Regulación todo en 1 


Para cumplir todas las regulaciones, la práctica opción de Multimedia Care desarrolló la Aduana sanitaria, una estructura tipo tótem en donde están inscritos los pasos que se deben seguir para prevenir contagios. 

Tapete sanitizante, dispensador de gel antibacterial, control de temperatura a través de una cámara termográfica, son las funciones que integra esta herramienta que puede instalarse en restaurantes, hoteles y cualquier establecimiento que reciba un alto número de clientes. 

Cozumel, ejemplo a seguir 


MULTIMEDIA CARE ALIADO SECTOR TURÍSTICO 04

Isla Cozumel, en Quintana Roo, es uno de los casos de éxito de la aplicación de las soluciones de Multimedia Care, que ayudan a cuidar la seguridad y salud de trabajadores y visitantes. 

Desde el aeropuerto, hoteles, áreas públicas, entre otras instalaciones ya cuentan con estos aditamentos, que dan fe de la versatilidad y uso práctico que tienen en la industria turística. 

Siguiente paso 


MULTIMEDIA CARE ALIADO SECTOR TURÍSTICO 05

Federico Bausone, CEO de Multimedia, destacó que más adelante la cámara termográfica también ayudará a controlar el aforo y el uso de cubrebocas. 

Con una avanzada tecnología, el dispositivo detectará los rostros y alertará sobre los que no porten el tapabocas. Además, presentará en una pantalla cuántas personas hay al interior y alertará en caso de que haya llegado a un máximo permitido. 

“La solución ya se ha implementado en empresas de la industria de bebidas y telecomunicaciones con extraordinarios resultados y puede ser igualmente benéfica para un sinfín de organizaciones, desde municipios e instituciones educativas hasta empresas del sector turístico”, comentó Bausone.