San Luis Potosí se prepara para Tianguis de Pueblos Mágicos presencial


SAN LUIS POTOSÍ TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS 01
La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí continúa los preparativos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, que sigue en pie como evento presencial. 

SAN LUIS POTOSÍ TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS 02

Dichos trabajos se hacen de manera coordinada con la Secretaría de Turismo (Sectur) informó el titular de Sectur SLP, Arturo Esper Sulaimán, quien asegura siguen en el diseño de las estrategias en las que se realizaría el evento. 

El Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí ofrecerá espacios limpios con todas las medidas de higiene y sanidad para recibir a los representantes de los 121 Pueblos Mágicos y los asistentes al evento. 

El recinto de la Feria Nacional Potosina es la sede contemplada para este encuentro, al contar con las condiciones adecuadas para recibirlo, al tener lugares abiertos y amplios pabellones donde se podrá guardar la sana distancia como lo dictan las normas actuales. 

Componente digital 

SAN LUIS POTOSÍ TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS 03

Sin embargo, el Tianguis de Pueblos Mágicos también habrá transmisiones de eventos culturales a través de plataformas digitales, señaló Esper Sulaiman. 

“Se está trabajando para tener un evento presencial que cumpla con las condiciones sanitarias actuales y en donde exista también la posibilidad de ofertar en redes, algunos de los eventos, para quien desee ver el evento de manera digital”, comentó el funcionario. 

La fecha programada para este evento es del 26 al 29 de noviembre, y Sectur SLP ya trabaja en una página web en donde se dé la información oficial y actualizaciones del evento. 

Esta será la segunda edición del encuentro de Pueblos Mágicos en la modalidad de Tianguis, después del de Pachuca en 2019, que no solo busca promover la oferta de las localidades con este nombramiento, sino también generar venta de paquetes de viaje a través del canal B2B, a través de un esquema de citas de negocios. 

De acuerdo con Sectur federal, en la edición anterior se llevaron a cabo más de dos mil citas de negocios entre operadoras mayoristas y agencias de viajes.