Playa del Carmen tendrá programa piloto de reapertura ordenada de playas

PLAYA DEL CARMEN PROGRAMA REAPERTURA PLAYAS 01
Del 20 al 30 de agosto, el ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) realizará un programa piloto para que la reapertura de playas sea ordenada y con responsabilidad social. 

Ante la congregación de turistas y habitantes que se han dado cita en las playas como parte de la reactivación turística y económica en Quintana Roo, las autoridades municipales supervisarán los accesos y que se respeten las medidas de prevención de contagios de covid-19. 

Plan de reapertura 


PLAYA DEL CARMEN PROGRAMA REAPERTURA PLAYAS 02

El ayuntamiento de Solidaridad, prepara los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura. 

Esta nueva estrategia parte de la experiencia compartida con Los Cabos en Baja California Sur, y se hará a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental en Playa del Carmen

No bajar la guardia 


PLAYA DEL CARMEN PROGRAMA REAPERTURA PLAYAS 03

De acuerdo con el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable, el coronavirus continúa circulando; por lo que no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas. 

Estas medidas se extienden a los balnearios, más otras que permitirán cuidar la salud tanto de las familias locales como de los turistas, esto incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa (por el aire a través de las gotas de saliva) e indirecta (al tocar superficies contaminadas). 

Las playas son parte fundamental de la vida económica de Solidaridad por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos ya que en las actividades preventivas la responsabilidad es compartida entre sociedad y gobierno, lo que permitirá que continúen con éxito los indicadores que se mantienen en el municipio.