Estas son las medidas sanitarias que reforzó Best Day Travel Group

MEDIDAS SANITARIAS BEST DAY TRAVEL GROUP 01
Para salvaguardar la seguridad y salud de colaboradores, proveedores y clientes, Best Day Travel Group reforzó las medidas sanitarias que implementó desde el reinicio de sus actividades en sus diferentes unidades de negocio. 

El corporativo de viajes informó que, aunque en Quintana Roo el semáforo naranja permite la reactivación hasta el 30%, los directivos de Best Day Travel Group instruyeron para que solamente acuda 20% del personal para prevenir la propagación de contagios entre los colaboradores. 

Atención en el campo de trabajo 


MEDIDAS SANITARIAS BEST DAY TRAVEL GROUP 02

En las instalaciones del corporativo de Best Day Travel Group solo labora 65% de los colaboradores, pues el resto está en distintas acciones de campo; y al ser una empresa principalmente enfocada en servicios digitales, son pocos los clientes que deben acudir a estas oficinas. 

El CEO de la compañía, Alejandro Calligaris, comentó “En Best Day Travel Group estamos conscientes de la situación mundial que se vive y, sobre todo, valoramos lo más importante que tenemos: nuestros colaboradores, proveedores y clientes. Por esta razón, hemos implementado un Programa de Medidas Sanitarias, el cual se desarrolló con la supervisión de médicos y expertos en el tema de salud, higiene y seguridad”. 

Refuerzo de medidas 


Las acciones de este programa contemplan la ampliación de protocolos de limpieza en los edificios del corporativo, oficinas en distintas sedes, islas ubicadas en plazas comerciales, mostradores de aeropuerto, mesas de hospitalidad en hoteles y unidades de transporte. 

También se reforzaron los protocolos de ingreso a instalaciones, cuidando de que colaboradores, proveedores o invitados porten cubrebocas, se realice la toma de temperatura y se use el tapete sanitizante. 

Se instalaron dispensadores de gel antibacterial, se promueve la sana distancia, las puertas permanecen abiertas para evitar el contacto con manijas y en las cajas de cobro también se han instalado divisores de acrílico, entre otras medidas. 

Certificaciones obtenidas 


MEDIDAS SANITARIAS BEST DAY TRAVEL GROUP 03

Por este protocolo observado, Best Day Travel Group recibió el Sello Viaje Seguro del WTTC, que avala el cumplimiento de estándares internacionales. 

Además, la empresa cumplió con los requisitos de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que entregan las Secretarías de Turismo y Salud de Quintana Roo, por el cumplimiento de los criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria, de acuerdo con el gobierno de la entidad.