¿Cómo viajarán los mexicanos después de la pandemia?

Despegar presentó las 5 tendencias de viajes nacionales ahora que reinicia la actividad turística en el país


CÓMO VIAJARÁN MEXICANOS DESPÚES PANDEMIA DESPEGAR 01
La industria turística a nivel mundial tiene claro que los viajes nacionales serán el principal motor para reactivar el sector, y para el caso de los mexicanos, Despegar presentó un estudio con las tendencias a corto y mediano plazo. 

Conocer la motivación de los viajeros mexicanos ayudará a los actores de la industria a canalizar sus esfuerzos de marketing, producto y servicio en estos puntos clave que presenta la agencia de viajes en línea, como lo comenta Ezequiel Rubín, country manager de Despegar en México. 

CÓMO VIAJARÁN MEXICANOS DESPÚES PANDEMIA DESPEGAR 02

“Los viajes nacionales se perfilan como los favoritos para la reactivación de la industria turística, un comportamiento que se dará en toda la región y que sin duda ayudará para la reactivación económica de los países”. 

El estudio de Despegar coincide con la expectativa de autoridades y empresarios turísticos, sin embargo ahora ya respaldado con la data e información proporcionada por los propios turistas, que ya evalúan destinos, transporte y alojamiento, entre otros servicios. 

Tendencias de los viajeros mexicanos 


CÓMO VIAJARÁN MEXICANOS DESPÚES PANDEMIA DESPEGAR 03
  1. Preferencia por viajes en carretera: A los viajeros les dará más seguridad tener el control de los cuidados sanitarios, además porque puede resultar más económico que otros medios. 
  2. Corta estancia: En un inicio los viajes de excursión serán la primera opción del turista, y luego irá incrementando hasta llegar a 3 o 4 días, máximo. 
  3. Playas y Pueblos Mágicos, los más demandados: Con más de 3 meses de confinamiento, los mexicanos han reflejado su interés por disfrutar de las playas mexicanas. Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo son donde más se busca alojamiento. Los Pueblos Mágicos son solicitados por la cercanía a los diferentes puntos de partida de los viajeros. 
  4. Más actividad al aire libre: En el mismo tenor que el punto anterior, los mexicanos ya desean salir del encierro y al mismo tiempo evitar sitios con aglomeraciones, por lo que hay una fuerte tendencia por actividades de naturaleza. 
  5. Protocolos sanitarios: Todos los prestadores de servicios deben tener claro que los viajeros tendrán una especial preferencia por los lugares en donde haya rigurosas medidas sanitarias y que cuenten con los certificados que lo confirmen.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio