Líderes hoteleros presentan sus estrategias renovadas a agentes de viajes

LÍDERES HOTELEROS ESTRATEGIAS RENOVADAS AGENTES VIAJES 01
Las agencias de viajes se consolidan como el principal canal de ventas para el sector hotelero, ramo considerado como la columna vertebral del turismo, y para impulsar su recuperación es necesario estar actualizados sobre los protocolos y nuevas medidas que implementaron las cadenas. 

En el webinar semanal del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), los directores de las principales compañías hoteleras que operan en México presentaron a los agentes de viajes cómo están operando en esta nueva era de paulatina recuperación. 

El presidente de GMA, Roberto Trauwitz, destacó que las agencias de viajes impactan en las ventas de un hotel entre el 20 y 50 por ciento, aunque a nivel mayoreo la cifra alcanza hasta 70%, por ello los invita a sumarse a la campaña “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”. 

Reconstruir la confianza 


LÍDERES HOTELEROS ESTRATEGIAS RENOVADAS AGENTES VIAJES 02

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, explicó la estrategia con la que inician su reactivación, que junto con los protocolos sanitarios incluye una comunicación efectiva con los clientes y socios. 

Además de una estrecha relación con los destinos y los organismos como el CNET y la ANCH y el entrenamiento del canal B2B y B2C para fortalecer el negocio. De los 74 hoteles que tienen, 42 ya están abiertos, y 29 de ellos están en México. 

Certificaciones para dar soporte 


LÍDERES HOTELEROS ESTRATEGIAS RENOVADAS AGENTES VIAJES 03

Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló Hotels & Resorts en México, habló del programa We Care About You que garantiza la mejor experiencia en un entorno seguro, con un programa de más de 120 acciones. 

Cuentan con las certificaciones CRISTAL, POSICheck y el Sello Safe Travel del WTTC, que respaldan las acciones de la cadena alojada principalmente en destinos vacacionales, de los cuales solo Puerto Vallarta y Huatulco están pendientes por abrir. 

Cuidadosa reapertura 


LÍDERES HOTELEROS ESTRATEGIAS RENOVADAS AGENTES VIAJES 04

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, presentó un plan de 116 acciones sanitarias que cubren cada aspecto de sus hoteles para seguridad de sus clientes. El ejecutivo considera que la apertura ha sido atropellada al no ser pareja a nivel geográfica o por industrias. 

Prevé que para fin de año se logre la mitad de los resultados logrados en 2019 y por lo menos hasta 2022 regresar a los niveles previos a la pandemia. Actualmente, 130 hoteles de sus poco más de 150 ya están abiertos. 

Alianzas estratégicas 


LÍDERES HOTELEROS ESTRATEGIAS RENOVADAS AGENTES VIAJES 05

José Carlos Azcárraga, CEO de Posadas, destacó que el programa Viaja con Confianza elaborado junto con 3M y el Centro Médico ABC son su garantía de espacio sanitizado; y que 97% de sus 180 hoteles ya están abiertos. 

Para apoyar a las agencias de viajes mantiene su programa MOTIVA que ofrece 20% de comisiones en reservas hechas a través de sus canales o sitios propios. 

Descanso para los espacios 


LÍDERES HOTELEROS ESTRATEGIAS RENOVADAS AGENTES VIAJES 06

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, señala que sus protocolos están certificados por Bureau Veritas y el WTTC y Punto Limpio. Se trabajó en alianza con Ecolab y lo más importante, es que no se transfirió el costo de los protocolos al cliente. 

En sus propiedades se dejan ‘descansar’ las habitaciones por 48 horas, así como las cabinas de spa. Al operar hoteles de cadenas como Marriott, Hyatt e IHG, se adaptaron las medidas que cada grupo solicitó. Actualmente los gimnasios son los únicos que no operan.