Interjet: pese a conflictos laborales reactiva 3 rutas y lanza 6 nuevas

Pagos pendientes y la petición de no canelar la ruta CDMX-Cozumel, son algunos obstáculos que debe sortear Interjet

INTERJET CONFLICTOS LABORALES NUEVAS RUTAS 01
A partir del 1 de septiembre, Interjet retomará 3 rutas que suspendió a causa de la pandemia, e iniciará 6 rutas nuevas, para fortalecer la conectividad nacional y recuperarse financieramente, y de esta forma también resolver los conflictos que tiene con sus trabajadores que acusan falta de pago. 


Las rutas que inician con una frecuencia diaria son: México-Ciudad Juárez (Salida 6:45, llegada 8:40. Regreso 20:05 llegada 23:45), México-Tuxtla Gutiérrez (Salida 12:55, llegada 14:25. Regreso 13:35 llegada 15:25), y Monterrey-Cancún (Salida 12:20, llegada 14:55. Regreso 15:40 llegada 18:10). 

Mientras que los nuevos mercados que conectará son: Chihuahua-Tijuana (Salida 10:05, llegada 11:05. Regreso 12:35 llegada 15:35), Guadalajara-Hermosillo (Salida 8:45, llegada 8:55. Regreso 14:45 llegada 18:55), Hermosillo-Tijuana (Salida 9:30, llegada 11:00. Regreso 12:30 llegada 14:00). 

También serán Ciudad Juárez-Monterrey (Salida 9:15, llegada 11:45. Regreso 18:45 llegada 19:30), Monterrey-Chihuahua (Salida 9:00, llegada 9:30. Regreso 16:20 llegada 18:50), Mérida-Tuxtla Gutiérrez (Salida 11:35, llegada 13:00. Regreso 15:00 llegada 16:25). 

Trabajadores sin paga 


INTERJET CONFLICTOS LABORALES NUEVAS RUTAS 02

Al interior de la aerolínea hay un serio problema que hasta el momento parece estar bajo control. Los trabajadores sindicalizados de la Sección 15 que prestan su servicio a Interjet tienen retraso en los pagos. 

El gremio de trabajadores había sido flexible al entender que las condiciones de la empresa, al igual que el resto de las compañías aéreas atravesaban por serios problemas de liquidez, debido al freno de operaciones derivados de la pandemia. 

Alejandro del Valle, inversionista que se comprometió con el financiamiento de Interjet, prometió que los compromisos de pago quedarían cubiertos la semana pasada, pero esto no fue así, por lo que la Sección 15 acusó de un acto que “lastimó la confianza y credibilidad que los trabajadores de Interjet tienen hacia su empresa”, se lee en un documento emitido por la organización sindical. 

Aunque se generaron versiones de un emplazamiento a huelga, el gremio mismo lo desmintió. Señaló que tomarían medidas legales, sin embargo tampoco es de su interés hacer esto, pues lo urgente es llegar a un acuerdo para resolver el tema de los pagos. 

Este lunes 31 de agosto está programada una reunión de los trabajadores con Alejandro del Valle, y derivado de lo que ahí se logre, se sabrá qué acciones tomará la Sección 15. 

Deja vuelo a Cozumel 

INTERJET CONFLICTOS LABORALES NUEVAS RUTAS 03

Los empresarios y asociaciones turísticas de Cozumel también externaron su preocupación por la decisión de Interjet de dejar de operar la ruta desde Ciudad de México, al ser la única aerolínea en conectar estas dos ciudades. 

En una carta enviada a Julio Gamero, director Comercial de la línea aérea, con copia a Miguel Alemán, presidente de Interjet, organismos como Coparmex, Amexme, Canaco, Canirac, entre otras, hicieron un llamado a reconsiderar esta decisión. 

Estos son algunos de los fragmentos del documento: 

“Como usted sabe nuestra isla vive del turismo, las 90,000 personas que aquí radicamos dependemos prácticamente al 100 % de ésta actividad y hoy con la conectividad tan mermada la crisis es tal que somos uno de los tres municipios del país con mayor pérdida de empleo”. 

“Se nos vienen los meses más difíciles de nuestra historia, meses en los que veíamos una pequeña luz al poder ser sede de eventos deportivos de talla mundial y con la suma de ellos recibir a cerca de 7,000 competidores (más acompañantes) que nos permitieran tener una bocanada de oxígeno para seguir aguantando”. 

“Hoy apelamos a ustedes y a su espíritu de responsabilidad social empresarial, a su comprensión, sensibilidad y solidaridad y les decimos que: los necesitamos, que no abandonen la ruta, que podemos hacer un gran trabajo juntos, que por favor no nos aíslen más”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio