IBTM Americas tendrá presencia todo el año a través de su versión 2.0

IBTM AMERICAS PRESENCIA TODO AÑO VERSIÓN 2.0 01
El evento líder en la industria de eventos en todo el continente, IBTM Americas, trabaja en una estrategia integral denominada Versión 2.0 para mantenerse presente en la industria a lo largo del año. 


IBTM Americas 2.0 integrará los dos eventos presenciales con el novedoso Virtual Summit Humanizing the change dando paso a una plataforma de negocios multi canal e híbrida para establecer contactos de negocio, aprender, pero sobre todo conservar la esencia de lo humano. 

David Hidalgo, director de IBTM Americas, destacó que las bondades de esta nueva Versión 2.0 facilitará el vínculo comercial entre los actores de la industria de reuniones a través de mathcmaking. 

Entorno digital de eventos 


IBTM AMERICAS PRESENCIA TODO AÑO VERSIÓN 2.0 02

A través de la data recopilada por proveedores, clientes, visitantes y hosted buyers, el alogoritmo generará los vínculos y recomendaciones de con quién contactar para generar negocio. También incluye un programa de citas digitales uno a uno que serán programadas en 3 fases a partir de noviembre de este año. 

Otra innovación que tendrá IBMT Americas en esta plataforma virtual, es la creación de hot leads que permitirá a proveedores y hosted buyers revisar mes con mes las oportunidades de negocio que haya disponibles. 

“Se encontraron nuevas fórmulas de mantener la marca viva y una dinámica para seguir en la preferencia, siguiendo la transformación acelerada que ya se venía trabajando”, comentó Hidalgo. 

“Ahora IBTM AMERICAS 2.0 integra los tres eventos, que son esfuerzos para que duren todo el año. Las secciones digitales y presenciales permitirán lograr que en 365 días haya conexión de negocios y vinculando la industria de compradores y vendedores”, agregó. 

Humanizar la industria 


IBTM AMERICAS PRESENCIA TODO AÑO VERSIÓN 2.0 03

El próximo evento de IBTM Americas es el Humanizing the change, un encuentro virtual que tiene como objetivo inspirar a los actores de la industria de eventos y reuniones a través de programas educativos. 

Se llevará a cabo este 25 y 26 de agosto, y su concepto es justamente humanizar las reuniones virtuales. “No tiene un objetivo de citas de negocios sólo impulsar la relación humana”, comenta Hidalgo. 

Una serie de reconocidos conferencistas motivacionales presentarán sus ponencias a una audiencia que se estima en dos mil asistentes conectados, en una plataforma práctica que no sea compleja para los participantes. 

Reunión con los Top 


IBTM AMERICAS PRESENCIA TODO AÑO VERSIÓN 2.0 04

Experience, el evento presencial que reunirá a 150 compradores Top con los 150 Top suppliers, se realizará del 17 al 19 de octubre de 2021 en Guadalajara. Aquí los asistentes podrán compartir experiencias y generar lead de negocios. 

Este es el primer evento ‘experiencial’ en las Américas que tiene como fin despertar emociones genuinamente positivas en todos sus participantes, para fortalecer la cadena de valor. 

Evento cumbre 

La edición del décimo aniversario de IBTM Americas se tuvo que posponer este año por la pandemia de covid-19, y está programada para realizarse el 19 y 20 de mayo de 2021 en su sede emblemática, el Centro Citibanamex en Ciudad de México. 

David Hidalgo detalló que en esta próxima edición Las Vegas se mantiene como destino invitado, habrá ajustes a la baja en número de compradores, pues de entrada no habrá de Europa, pero se mantienen los 6 programas académicos.