COMIR lleva a Acapulco el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

El evento más importante del COMIR será el ensayo que permitirá decir que estamos listos para reactivar la industria de reuniones

COMIR ACAPULCO CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES 01
El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) encontró en Acapulco la opción para llevar a cabo el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) originalmente programado para celebrarse en Saltillo, Coahuila. 

Del 25 al 27 de noviembre está programado este evento en su modalidad presencial, que se llevará a cabo si y solo si las condiciones sanitarias lo permiten, enfatizó el presidente del COMIR, Jaime Salazar Figueroa. 

Sin embargo, si la situación es adversa y no es posible realizarlo como está contemplado, se realizaría un evento totalmente virtual, y la parte presencial se pospondría para 2021, igualmente en Acapulco. 

COMIR ACAPULCO CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES 02

Para el representante empresarial, el CNIR será el ensayo que permitirá decirle a la industria de reuniones y al público en general, que ya estamos listos para reactivar este segmento que genera 1.5% del PIB nacional. 

“Acapulco es un destino bien preparado para eventos de calidad y con un recinto de clase mundial. Pero también se trabaja en las plataformas digitales”, comenta Salazar Figueroa. 

El CNIR contempla la asistencia de 300 personas en el recinto de Riviera Diamante Acapulco, pero también tendrá un componente virtual con el que espera llegar a un público más amplio, y que en conjunto supere los 800 asistentes que se dieron cita el año pasado en Los Cabos. 

Recintos listos 


COMIR ACAPULCO CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES 03

La pandemia de covid obligó a frenar el plan original del CNIR y cuando se buscó una sede que pudiera albergarlo este año, Acapulco levantó la mano, comentó Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial y presidente de Riviera Diamante Acapulco. 

Para el desarrollo turístico es importante sumar con la cadena de valor del destino para decir qué es lo bueno que hay aquí; y el segmento de reuniones es uno de los más relevantes para Acapulco

Como parte de las acciones que se han tomado en Mundo Imperial, Rezvani destaca el asesoramiento y acompañamiento médico del Hospital ABC y la implementación del programa Punto Limpio, junto con su propio programa Imperial Clean. Mundo Imperial cuenta con el Sello Safe Travel del WTTC. 

“Este evento será plataforma de mostrar lo que somos capaces de hacer, para que cuando se reactive el sector demostrar que estamos listos”, comenta el empresario hotelero. 

Para el desarrollo turístico, el segmento de grupos es uno de los más importantes pues genera la venta de 80 mil cuartos al año. 

Respaldo institucional 


COMIR ACAPULCO CONGRESO NACIONAL INDUSTRIA REUNIONES 04

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, agradeció al Comité Directivo de COMIR haber decidido que la sede del CNIR sea Acapulco, y reconoció que el destino tiene un antes y un después de Mundo Imperial. 

El funcionario reconoce la seria afectación al turismo en la entidad que llevó al cierre de 400 hoteles de los 650 en promedio que hay, los 30 desarrollos de tiempo compartido, casi 700 restaurantes y todos los establecimientos turísticos. 

Las estimaciones apuntan a que en esta temporada dejaron de llegar más de 2 millones de turistas, por lo que traer eventos como el CNIR servirá para la reactivación del turismo. “Para Acapulco es importante recibir los eventos para mandar el mensaje de que estamos listos, antes que la derrama”, comentó Rodríguez Escalona.
Página Principal