ASPA demanda a AMLO cumplir su promesa con la aviación nacional

Hoy en día nuestro gobierno no ha mostrado la mínima sensibilidad sobre el tema, señala el secretario general de ASPA

ASPA DEMANDA AMLO PROMESA AVIACIÓN NACIONAL 01
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) celebró su 62 Aniversario en el marco de una crisis sanitaria, económica y social inédita, cuyo impacto en la aviación ha sido ignorada por el gobierno. 


En el marco de la Asamblea Conmemorativa por este aniversario, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda las demandas de esta industria que contribuye con el 3% del PIB. 

El dirigente de los pilotos aviadores de México también recuerda al mandatario federal la promesa incumplida para que Mexicana de Aviación vuelva a volar, y por el contrario, la afectación que pretende hacer el gobierno al quitar una de las fuentes que sigue capitalizando a la aerolínea. 

Mensaje contundente 


Durante esta crisis, 283 pilotos se han quedado sin trabajo, y si bien, es importante atender a las clases sociales más vulnerables, “existe en nuestro país una clase media que está quedando olvidada apartada del apoyo de la clase gobernante”, enfatiza el secretario general de ASPA. 

Díaz Covarrubias fue tajante en sus palabras al afirmar que “Hoy en día nuestro gobierno no ha mostrado la mínima sensibilidad sobre el tema, ni mucho menos interés en amortiguar tan dura situación para cientos de familias mexicanas pertenecientes a una clase media, producto del esfuerzo del estudio y del trabajo”. 

“ASPA de México ha sido promotor del cambio y ha buscado coadyuvar en diferentes formas con el gobierno actual, para impulsar un país más justo y sensible, en donde el eje de las decisiones sea el beneficio social y principios incluyentes”, agrega el dirigente. 

Sin embargo, “Tristemente, el cambio que apoyamos desde nuestra trinchera no ha cambiado nada, vemos una transformación sin sentido humano y excluyente”. 

Una década sin Mexicana 


ASPA DEMANDA AMLO PROMESA AVIACIÓN NACIONAL 02

El próximo 28 de agosto, se cumplen 10 años de que Mexicana de Aviación cesó sus operaciones, tiempo en el que no ha habido una solución justa para los 8,500 trabajadores afectados. 

Lejos de una respuesta favorable, el secretario general de ASPA acusa al gobierno federal de pretender agravar la situación “al quitarle los derechos a Mexicana de Aviación sobre los recintos fiscalizados de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que venía operando desde hace más de 30 años y que constituyen hoy en día una oportunidad para continuar con una parcial capitalización del fideicomiso en favor de todos los trabajadores agraviados”. 

Hemos explorado por años todas las posibilidades ya no podemos seguir luchando contra la corriente. Demandamos seriedad, compromiso social, determinación y política de altura. 

“Le pedimos respetuosamente al presidente Andrés Manuel López Obrador nos considere, nos escuche y cumpla los ofrecimientos realizados en dos campañas para que Mexicana de Aviación vuele de nuevo”. 

Frente en alto ante la adversidad 


Al calificarlo como el mejor sindicato del mundo, por sus valores democráticos, de equidad y respeto a la base trabajadora y las empresas, Rafael Díaz Covarrubias destaca que ASPA seguirá siendo la casa del piloto aviador mexicano. 

“Tengan la seguridad de que nuestra asociación sindical no los olvida y que ahora como siempre lucharemos con pasión y entrega por la defensa de sus derechos y buscaremos recuperar las plazas laborales”, aseguró el líder de los pilotos. 

“En breve haremos un llamado plural para convocar a la integración de un espacio de convergencia y diálogo en el que todos los trabajadores del sector y de la industria de la aviación estén representados”. 

Protocolo institucional 


ASPA DEMANDA AMLO PROMESA AVIACIÓN NACIONAL 03

Como cada año, ASPA de México renovó un tercio de su Comité Ejecutivo, que estará en funciones en el periodo 2020-2023, y dio la bienvenida a 60 nuevos integrantes a la asociación. 

La ceremonia de este año se llevó a cabo con una asistencia presencial mínima de poco más de 100 personas para respetar los protocolos sanitarios, y se transmitió en línea para que lo siguieran a distancia el resto de los miembros de la asociación.
Página Principal