VisitMexico: Hasta agosto la página web y estrategia de digitalización para negocios

VISITMEXICO PÁGINA WEB ESTRATEGIA NEGOCIOS 01
El director general de la plataforma VisitMexico, Carlos González, informó que será hasta agosto el lanzamiento de la esperada página VisitMexico.com y se iniciará también la tan anunciada estrategia de digitalización que impulsará a la pequeña y mediana empresa turística. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, González detalló las acciones tácticas para éste y los próximos dos meses. Durante julio se lanzará la campaña Piensa en México, dirigida a mercados internacionales específicos, una serie de cortometrajes en alianza con el CNET y con el apoyo de reconocidos directores y la alianza con Discovery Network, además de la que ya se firmó con Fuerza Migrante. 

Para agosto está programada una estrategia con los Yankees de Nueva York para apoyar la difusión en el mercado estadounidense, el proyecto Rutas México, además del lanzamiento de VisitMexico.com y la estrategia de digitalización. 

En septiembre se realizará el Primer Tianguis Turístico Digital, la gira con Fuerza Migrante, Rutas Gastronómicas Taste Mexico e iniciará la digitalización de los Pueblos Mágicos. 

Dudas que permanecen 


VISITMEXICO PÁGINA WEB ESTRATEGIA NEGOCIOS 02

La renovación del portal oficial de VisitMexico se ha postergado desde que se anunció que Marcos Achar asumiría las riendas de la plataforma de promoción turística del país, en agosto de 2019. La primera fecha que se dio para la nueva página web estaba contemplada en febrero de este año. 

La llegada de la pandemia a México retrasó una vez más la presentación oficial y fue hasta el 18 de mayo cuando el sitio reflejó una nueva imagen, diferente a la que mostraba desde que estaba la administración federal anterior, pero ahora con deficiencias que complican la navegación por parte del usuario. 

Habrá pasado prácticamente un año desde que se presentó al nuevo equipo de VisitMexico para tener una plataforma digital sólida y práctica que permita explotar el potencial de las tecnologías de la información. 

Desarrollo de negocios 


VISITMEXICO PÁGINA WEB ESTRATEGIA NEGOCIOS 03

La participación de la pequeña y mediana empresa en VisitMexico tampoco queda del todo clara, pues aunque en diferentes foros ante asociaciones y empresarios turísticos Achar y González hablan de las herramientas con las que dotarán a este tipo de negocios, se desconocen los montos para participar así como el retorno de inversión que garantizará esta plataforma. 

En la conferencia, donde también estuvieron los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; Carlos González señaló que habrá dos tipos de herramientas, la primera será de publicidad que permitirá una participación amplia en temas de promoción. 

VISITMEXICO PÁGINA WEB ESTRATEGIA NEGOCIOS 04

La segunda serán las herramientas de venta digital que incluirá métodos de pago completamente integradas a la fidelización e inclusión de los viajeros con los negocios que los atienden, aseguró González. 

En tanto, VisitMexico sigue desarrollando contenido audiovisual para difundir a través de las redes sociales y su canal de YouTube, con mensajes dirigidos tanto al mercado nacional como internacional, entre otras acciones.