¿Qué es “¿Piensa en México”, la nueva campaña de VisitMexico?

PIENSA EN MÉXICO NUEVA CAMPAÑA VISIT MÉXICO 01
VisitMexico y la asociación Fuerza Migrante anunciaron el lanzamiento de la campaña “Piensa en México” mediante la cual además de promocionar los destinos turísticos de México entre los hispanos que radican en Estados Unidos, serán un vínculo para hacer negocios. 

El ambicioso proyecto busca llegar a 60 millones de latinos en Estados Unidos, de los cuales dos tercios son mexicanos, para motivarlos a hacer turismo en México, y contribuir a la recuperación del sector luego de la crisis generada por la pandemia de covid. 

Otra de las funciones de VisitMexico es concentrar a los proveedores del sector turístico para hacer y cerrar negocios, por lo que Piensa en México también será un promotor para impulsar el desarrollo en las comunidades emisoras de migrantes a EU desde nuestro país, para frenar este fenómeno. 

Vínculo con las raíces 


PIENSA EN MÉXICO NUEVA CAMPAÑA VISIT MÉXICO 02

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, precisó que Piensa en México tiene como objetivo llevar primero a la comunidad mexicana y a las nuevas generaciones de México-americanos, así como a los hispanos “para que de forma segura disfruten de los destinos y atractivos. Es una invitación a reencontrarse con sus raíces”. 

Por su parte, Marchos Achar, presidente de VisitMexico, comentó la importancia de hacer algo con la gran comunidad de migrantes mexicanos en Estados Unidos, por lo que Fuerza Migrante es la opción para llegar a ellos. 

Así operará Piensa en México 


PIENSA EN MÉXICO NUEVA CAMPAÑA VISIT MÉXICO 03

el director general de VisitMexico, Carlos González, anunció que la nueva campaña se lanzará el 15 de agosto. Con una inversión de 280 millones de pesos, se promoverán 110 rutas turísticas, por México. 

“El objetivo es consolidar para que vengan a vacacionar los mexicanos en EU. Trabajamos en cooperación con Ángeles Verdes para asegurar las rutas carreteras y crear programas de viajes personalizados y focalizados”, comentó González. 

Negocios y apoyo a las comunidades 


PIENSA EN MÉXICO NUEVA CAMPAÑA VISIT MÉXICO 04

Fuerza Migrante es una asociación que reúne a más de 196 organizaciones de mexicanos en Estados Unidos, cuyo fin es buscar el empoderamiento social y económico de esta comunidad, no solo en la Unión Americana, sino también en México; así lo señaló su presidente, Jaime Lucero. 

Fernando Rocha, presidente de Asuntos Turísticos de Fuerza Migrante, comentó que Piensa en México trabaja en atraer inversiones en los municipios que más migrantes envían, para evitar este flujo. 

“El esquema es integral para ayudar a productores, generar un vínculo comercial en ambos sentidos, y apoyarse de la tecnología, para facilitar la vinculación”, comenta Avelino Meza secretario general de la asociación. 

Más adelante se presentarán dos plataformas más: Todos M para vincular a las comunidades, y Todos W para vincular a los empresarios y comerciantes en los EU, todo esto para tener un directorio entre empresas y productores en México.