Grupo Vidanta confirmó que su relación con Cirque du Soleil Entertainment Group continúa, mientras la compañía canadiense busca opciones de financiamiento y trabaja en su reestructuración.
Mientras esto se da, el desarrollador turístico continúa prosperando con la reapertura del espectáculo Cirque du Soleil JOYÀ en Vidanta Riviera Maya el próximo 3 de julio y una innovadora colaboración que se encuentra en desarrollo.
Cirque du Soleil anunció su declaratoria de bancarrota por lo que se sujetará a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas de Canadá (CCAA, por sus siglas en inglés) para reestructurar sus negocios y mantenerse como líder mundial del entretenimiento.
Sólida alianza
JOYÀ es el primer espectáculo residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y es el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica.
Llegó a Vidanta Riviera Maya en 2014 y desde entonces lo han presenciado más de 800 mil espectadores.
En septiembre de 2019, Cirque du Soleil JOYÀ inició su sexta temporada con elementos reinventados y novedades en la experiencia sensorial y culinaria. Actualmente, es una de las atracciones turísticas más importantes de México.
"En Grupo Vidanta estamos orgullosos de ser aliados de Cirque du Soleil y seguiremos trabajando como dos familias unidas para ofrecer experiencias cautivadoras y de la más alta calidad en México", señaló Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta.
El cierre de eventos masivos por la pandemia de la covid-19 ha golpeado duramente a la industria del entretenimiento, que, a más de tres meses de haber parado actividades, ya cobra factura en varias empresas, como Cirque du Soleil, que de acuerdo con medios internacionales recortará entre 3 y 4 mil empleados.