República Dominicana está lista para recibir a los viajeros mexicanos

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBIR VIAJEROS MÉXICO 01
República Dominicana está abierta nuevamente al turismo internacional y ya espera a los viajeros mexicanos, uno de sus principales mercados, y a donde es posible llegar gracias al reinicio de la ruta de Aeroméxico de CDMX a Santo Domingo. 

Para motivar a los turistas de México a viajar la capital del país caribeño, la Oficina de Turismo de República Dominicana, que dirige en nuestro país Carolina Pérez, realizó un webinar donde se presentaron los atractivos de la ciudad, la conectividad hacia y dentro el país, y los protocolos de seguridad que se implementaron. 

Carolina Pérez recordó que los mexicanos no requieren visa para viajar a República Dominicana, basta con su pasaporte vigente por 6 meses. Además, el ingreso al país es muy sencillo pese a los nuevos lineamientos. 

Cálida bienvenida 


REPÚBLICA DOMINICANA RECIBIR VIAJEROS MÉXICO 02

Luis José Mena, director de Comunicación de Aerodom, instancia que administra los 6 aeropuertos de República Dominicana, explicó que los visitantes internacionales deben llenar un formulario de declaración jurada de salud donde de fe de su condición. 

Además, deberá indicar en qué asiento voló para una rápida identificación en caso de detectarse algún riesgo de contagio. En el aeropuerto de Santo Domingo se reforzó la limpieza y desinfección en áreas de alto contacto, se incorporó la señalización y se implementa el distanciamiento social. 

Amplia oferta turística 


REPÚBLICA DOMINICANA RECIBIR VIAJEROS MÉXICO 03

Santo Domingo es la puerta de entrada de los mexicanos a República Dominicana. Desde la capital es muy práctico trasladarse vía terrestre a los destinos turísticos más importantes como Punta Cana y La Romana. 

Sin embargo, la capital dominicana es mucho más que un destino de paso como lo explicó Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, quien invita a los turistas mexicanos a quedarse al menos dos o tres noches para disfrutar la gama de opciones que hay aquí. 

Dividido en tres principales distritos (comercial, colonial y malecón), Santo Domingo tiene oferta para todos los gustos. La primera ciudad colonial del continente americano y Patrimonio de la Humanidad habla de su potencial cultural. 

Fuera de la zona colonial, hay más de 20 museos y galerías, centros comerciales con tiendas de reconocidas marcas, campo de golf, uno de los jardines botánicos más importantes del continente, más de 400 restaurantes y playas muy cerca de la ciudad. 

La vida nocturna, el folclor, la gastronomía y la calidez de su gente son otros aspectos que destacan en Santo Domingo. 

Reinicia conectividad aérea 


REPÚBLICA DOMINICANA RECIBIR VIAJEROS MÉXICO 04

Este fin de semana, Aeroméxico retomó la ruta CDMX-Santo Domingo que lanzó en 2016. José Billini, gerente comercial de la aerolínea para Área Caribe, República Dominicana y Cuba, señala que por ahora ofrecerán dos vuelos semanales. 

Hasta antes de la pandemia Aeroméxico ya tenía un vuelo diario entre ambas capitales. Antes y durante el vuelo, se siguen los nuevos protocolos de seguridad y sanitización que implementó la línea aérea para cuidar la salud de los pasajeros. 

Por su parte Roberto Maldonado, gerente comercial Gran Plan Aeroméxico comentó que la plataforma ya cuenta con toda la información para armar paquetes de viaje en Santo Domingo y República Dominicana. 

El usuario encontrará una forma más dinámica para generar un plan multidestino en el país, para ampliar su estancia y donde encontrará las principales cadenas hoteleras, y aquellas unidades que estén debidamente certificadas localmente.