República Dominicana anima a socias de AFEET a promover el destino

REPÚBLICA DOMINICANA SOCIAS AFEET PROMOVER DESTINO 01
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) recibió a los representantes de la Oficina de Turismo de la República Dominicana, encabezada por Carolina Pérez, quienes presentaron de una forma muy emotiva los atractivos de este país. 


Música, bailes y gastronomía fueron los elementos que acompañaron la presentación de Carolina Pérez, quien destacó que el pueblo dominicano es muy amable y un gran anfitrión, además de los atractivos turísticos del destino. 

Destinos turísticos de República Dominicana 


REPÚBLICA DOMINICANA SOCIAS AFEET PROMOVER DESTINO 02

Llegar a República Dominicana desde México es muy práctico con el vuelo directo de CDMX a Santo Domingo, capital que se caracteriza por la herencia colonial y la riqueza histórica, como su Catedral o la Fortaleza Ozama. 

Muy cerca de aquí está Juan Dolio, un relajado destino turístico de playa hacia el Mar Caribe, con una amplia oferta de restaurantes de gastronomía local e internacional. Siguiendo al oriente se llega a La Romana, reconocida por sus playas ideales para buceo, amantes de la pesca y navegación, para la familia y los amantes del golf. 

En la parte norte de República Dominicana está la penísula de Samaná, que además de aguas cristalinas, colinas y montañas, es un sitio de apareamiento y reproducción de la ballena jorobada, que de enero a marzo llegan hasta este destino. 

Hacia la costa del Océano Atlántico está Puerto Plata, sitio histórico porque fue donde desembarcó Cristóbal Colón cuando llegó a América, y hoy es un destino privilegiado por ser apto para deportes acuáticos. 

Pero el destino turístico más importante de República Dominicana es Punta Cana, localizado en el extremo oriente de la isla, y ofrece 160 kilómetros de playas, resorts de talla internacional, blanca arena y aguas turquesa. 

Sabores de República Dominicana

 
REPÚBLICA DOMINICANA SOCIAS AFEET PROMOVER DESTINO 03

Para dar a las socias de AFEET una probadita de la variedad gastronómica de este país, la chef Nohemí Díaz diseñó un menú con los ingredientes y sabores característicos. Ensalada de yuca, con aguacate y cebolla roja; filete sur profundo con cacao orgánico dominicano, café y arroz cremoso de calabaza; y una paletera dominicana, con cocaleca, jalao dominicano y dulce de leche cortada. 

Todo esto acompañado de los ritmos y bailes de República Dominicana, con las que la Oficina de Turismo motivó a las socias de AFEET a promover y visitar el destino caribeño, que en estos días celebra el aniversario de su Independencia. 

Nuevas socias AFEET 


REPÚBLICA DOMINICANA SOCIAS AFEET PROMOVER DESTINO 04

En el evento, también se dio la bienvenida a dos nuevas socias a la asociación: Lupita Gómez, quien consolidó una trayectoria en la hotelería; y Marystella Muñoz, directora de Marketing para Trade de Sectur Yucatán.