¿Qué debemos considerar en los seguros de viajes en estos tiempos?

Skyscanner emitió 5 recomendaciones sobre seguros de viajes para que no se vuelvan un dolor de cabeza

QUE DEBEMOS CONSIDERAR SEGUROS VIAJE 01
Para ayudar a los viajeros que deben desplazarse en estos tiempos o que estén por hacerlo en los meses posteriores, Skyscanner reveló 5 consejos o sugerencias sobre los seguros de viaje durante y después de la covid-19. 

La incertidumbre que desató el brote de coronavirus en el mundo contribuyó para entender la importancia de contar con una adecuada protección para cualquier eventualidad, y sobre esto, Martin Nolan, director Senior de Asuntos Legales, Públicos y Regulatorios de Skyscanner, expone los siguientes puntos: 

1. Cobertura de póliza existente 


QUE DEBEMOS CONSIDERAR SEGUROS VIAJE 02

Los viajeros deben estar cubiertos por cancelaciones de COVID-19 con una póliza de seguro de viaje existente. Si se adquirió antes de la declaratoria de pandemia (el 12 de marzo), el viajero debe estar cubierto. 

Si un viajero sacó su póliza después de esta fecha, muy probablemente no estén cubiertas las cancelaciones. Aunque se flexibilizaron muchas políticas, lo ideal es hablar con el proveedor del seguro para saber el estatus de la póliza. 

2. Contar con seguros actualizados 


Muchas compañías de seguros hicieron cambios a raíz de la pandemia de la covid-19, por lo que es recomendable consultar las páginas web de las empresas para conocer los detalles de estas actualizaciones. 

Skyscanner recomienda no retrasar un reclamo porque ciertas políticas existentes ahora pueden tener fechas de corte más estrictas en las que se puede reclamar una compensación por un viaje cancelado. 

3. Regiones afectadas sin cobertura 


QUE DEBEMOS CONSIDERAR SEGUROS VIAJE 03

Si los viajeros visitan una región de alto riesgo por covid, es muy probable que el seguro no tenga cobertura, a menos que el turista ya se localizara en el destino al desatarse la pandemia. Es importante estar informado sobre las restricciones o información de los gobiernos para conocer el estatus de la enfermedad ahí. 

Nolan por otro lado advierte, si el gobierno del destino a visitar no emite advertencia de riesgos, pero el pasajero decide cancelar, es probable que la aseguradora no admita cubra este movimiento. 

4. Covid-19 sin cobertura 


Es muy poco probable que los viajeros estén cubiertos por el coronavirus si compran su seguro de viaje ahora. Los proveedores de seguros ya no ofrecen cobertura una vez que coronavirus se convirtió en un evento conocido. 

5. Cancelación de póliza si no se viaja 


QUE DEBEMOS CONSIDERAR SEGUROS VIAJE 04

Los clientes que cuenten con una póliza de seguro de viaje que se adquirió antes de que se propagara el coronavirus deben poder cancelar su servicio. Skyscanner alienta a los viajeros a consultar con su proveedor, ya que algunos pueden haber establecido fechas límite para los reembolsos, o pueden tener reglas específicas sobre las cancelaciones de coronavirus, como los reembolsos proporcionales. 

En resumen, la plataforma de viajes líder a nivel mundial enfatiza en la importancia de tener contacto permanente con las empresas de seguros, para conocer los beneficios o limitaciones que cuenta cada póliza, y evitarse problemas futuros.
Página Principal