Crecerá 35% contratación de seguros de viajes de mexicanos a Japón

CRECERA CONTRATACIÓN SEGUROS VIAJES MEXICANOS JAPÓN 01
La compañía de seguros de viaje y servicios de asistencia, Allianz Global Assistance, presentó un análisis en el que para este 2020 estiman un crecimiento de 35% en la contratación de seguros de viaje a Japón por parte de mexicanos. 

Esto, debido al fuerte interés que tienen los mexicanos para viajar al país asiático, aunado a la conectividad aérea desde México, además que este año se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital de Japón, lo que impulsa fuertemente al destino. 

La realización de la justa olímpica sigue en pie pese a la contingencia derivada por el brote de coronavirus (COVID-19). El Comité Olímpico Internacional informó que darán seguimiento al problema, y será en mayo cuando se determine una decisión en caso de que la emergencia siga. 

CRECERA CONTRATACIÓN SEGUROS VIAJES MEXICANOS JAPÓN 02

Por ahora el programa sigue su plan original, y los mexicanos ya organizan su viaje a Japón, y para ello buscan ir con el respaldo de un seguro de viajero que los cubra ante cualquier tipo de contingencia. 

El análisis de Allianz Global Assistance señala “Japón se ha convertido en un destino turístico internacional atractivo para los mexicanos, y gracias a la mayor conciencia que existe sobre viajar asegurado; los viajeros que visitan este país, lo hacen con el respaldo de un seguro que les ofrece grandes ventajas, por ejemplo, apoyo ante cualquier emergencia en el idioma que hable el viajero”. 

De acuerdo con la Embajada de Japón en México, en 2019 más de 70 mil mexicanos viajaron a la tierra del sol naciente. 

CRECERA CONTRATACIÓN SEGUROS VIAJES MEXICANOS JAPÓN 03

Las situaciones más frecuentes que enfrenta un mexicano al viajar a Japón, según Allianz Global Assistance son: 

Emergencias médicas-83% 

Imprevistos relacionados con la pérdida o demora de equipaje-11% 

Cancelación de viaje 6% 

La compañía miembro de Allianz Partners reveló también que 80% de los seguros de viaje hacia Japón que se compran en México, se adquieren por internet, debido a lo práctico y rápido que resulta. 

Incluso es posible comprarlo un día antes de viajar, pero Allianz Global Assistance recomienda que se adquiera desde que se reserva el viaje para obtener todas las coberturas.