¿Cómo impulsará Visit México a las PyMEs del sector turístico del país?

La nueva era de Visit México no solo será una plataforma de promoción, también será un aliado del B2B nacional


IMPULSARÁ VISIT MÉXICO PYMES SECTOR TURÍSTICO 01
Luego de un arduo trabajo de planeación, negociación y desarrollo, arranca la nueva etapa de Visit México que además de prometer para este lunes 18 de mayo la renovada página web, contempla una estrategia totalmente pensada en apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico. 

En diferentes foros virtuales, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con Marcos Achar y Carlos González, presidente y director general de Visit México, respectivamente, ha presentado a diferentes actores de la industria de viajes, el complejo plan que está en puerta para mitigar el impacto de la crisis del COVID-19. 

Preparando al B2B para la recuperación 


IMPULSARÁ VISIT MÉXICO PYMES SECTOR TURÍSTICO 022

Visit México University es el nombre del seminario virtual con el que ofrecerán a la cadena de valor, especialmente pequeñas y medianas empresas, herramientas para que potencien sus negocios. 

A través de sesiones semanales en la plataforma Zoom, se presentarán los siguientes temas: 
  1. ¿Cómo digitalizar tu negocio? 
  2. Comunicación estratégica en tiempo de crisis 
  3. Innovación de producto turístico 
  4. Diversificación de tu oferta turística 
  5. ¿Cómo hacer más competitivo tu negocio? 
  6. Modelo de persuasión turística 
  7. Tendencias para el turismo tras COVID-19 
  8. Nuevos hotspots mexicanos 

Al finalizar, se entregará un reconocimiento por parte de Visit México, así como de Apco Worldwide, prestigiada agencia de relaciones públicas reconocida por su trabajo en comunicación de crisis; entre otras, colaboró en la epidemia de la influenza H1N1 en 2009. 

Herramientas actuales 


IMPULSARÁ VISIT MÉXICO PYMES SECTOR TURÍSTICO 03

A través del subsidio de Google y Amazon, dos gigantes de la tecnología digital, Visit México podrá ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, herramientas para puedan digitalizarse y modernizarse para facilitar que superen la crisis del COVID-19. 

Por ejemplo, el desarrollo de su página web, contar con un directorio de PyMEs optimizado para web y dispositivos móviles, aplicaciones en Android y iOS, entre otras plataformas útiles para su negocio, son parte de esta iniciativa. 

Fases para la promoción 


La estrategia digital de Visit México puede resumirse en esta numeralia: 
  • 3 fases 
  • 3 campañas 
  • 5 audiencias 
  • 9 mercados 
  • 8 videos 
  • +400 fotos 
Carlos González detalló que mediante las tres fases enviarán un mensaje sólido como respuesta a la crisis del COVID-19, preparará a México para la recuperación e incentivará la compra pasada la contingencia. 

Campaña nacional e internacional 



Para cada una de las fases de la estrategia, Visit México tiene definido cómo se dirigirá tanto al mercado del exterior como al doméstico, siendo este en el que se ve la recuperación inmediata. 

Para el turismo nacional, se arrancará con videos de los 32 estados, esta semana presentó los primeros 5 y así incorporará semanalmente, a través de la campaña Piensa en México. Posteriormente vendrá el cruce con segmentos, donde incentivará el turismo de mochileros, familias, LGBT, negocios, incluyente, lujo, parejas, Baby Boomers, reuniones y carretero. 

Inicialmente presentará también 32 rutas para el turismo carretero partiendo desde las capitales de los estados y en un radio de manejo de 4 horas, posteriormente este portafolio crecerá a 50 rutas. 

En cuanto al turismo internacional, Visit México lanzó las campañas Love You Soon con mensajes directos a los mercados de: Canadá, Australia y Estados Unidos, y próximamente lo hará a China, Francia, Alemania, Reino Unido y Colombia. 

Posteriormente, en la etapa post crisis, se invitará al turista internacional mediante 5 segmentos específicos: sol y playa, ancestral, natural, urbano e hipercultural. 

Los desarrolladores de Visit México lo califican como “La estrategia digital más ambiciosa que un país está generando en estos momentos. Honesta, respetuosa, ética, visionaria y precisa, para que la industria turística mexicana tenga una recuperación inmediata cuando las condiciones de la crisis lo permitan”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio