10 medidas de prevención que implementó el Aeropuerto DFW

MEDIDAS PREVENCIÓN AEROPUERTO DFW 01
Para mitigar la transmisión de contagios por covid, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) desarrolló un plan de acción para garantizar la seguridad de empleados, contratistas y pasajeros que transitan por aquí. 

El Aeropuerto DFW sigue de cerca las regulaciones federales, estatales y locales, así como los lineamientos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), para mantener o modificar sus protocolos. 

Medidas de seguridad para prevenir contagios 


MEDIDAS PREVENCIÓN AEROPUERTO DFW 02

Estas son las 10 acciones que implementó el Aeropuerto DFW 
  1. Capacitación: El personal está debidamente capacitado sobre los protocolos de sanidad, y aquel que tiene contacto frecuente con clientes recibe una capacitación más extensa en protocolos detallados de limpieza. 
  2. Distanciamiento social: En DFW la distancia entre las personas deberá ser de 2 metros, siempre que sea posible. Se reorganizaron mesas de restaurantes, asientos en salas de espera, puntos de control, entre otras áreas. 
  3. Lavado de manos: Se exhorta a hacer el constante lavado de manos y uso de gen antibacterial. Hay dispensadores de desinfectante en zonas de alto tráfico del aeropuerto. 
  4. Más limpieza: Se incorporaron 165 personas más al personal de limpieza de DFW para la limpieza y desinfección de las superficies de alto contacto como mesas, puertas, interruptores de luz, pasamanos, baños, lavabos, entre otras 
  5. Mascarilla facial: Toda persona que transite en el Aeropuerto DFW deberá portar cubrebocas o mascarilla facial, desde empleados, contratistas, vendedores hasta pasajeros. 
  6. Autoevaluación: Los empleados deberán revisar si tienen algún síntoma antes de ir a trabajar. Los supervisores monitorearán a su gente inmediata y los socios, como aerolíneas, harán lo propio con sus empleados. 
  7. Señalización y comunicación: Cada media hora se reproducen mensajes en inglés y español sobre el distanciamiento social. Hay carteles para indicar a los empleados la forma correcta del lavado de manos, y señalamientos en el piso para marcar la distancia a los pasajeros. 
  8. Climatización: Para optimizar la eficiencia del sistema de filtración, DFW evalúa las mejores prácticas de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). 
  9. Casos sospechosos: DFW giró instrucciones sobre cómo responder rápido y reportar los casos sospechosos en el aeropuerto. Los socios comerciales también deberán notificar, y DFW responderá inmediatamente con la descontaminación adecuada en las áreas potencialmente impactadas. 
  10. Llegadas de pasajeros: Para los vuelos internacionales la aduana y protección fronteriza tienen la autoridad de aislar a las personas y/o poner en cuarentena un vuelo. Si hay una persona sospechosa de enfermedad infecciosa, la autoridad asegurará la aeronave y restringirá el número de personas que entran y salen, mientras que el personal de emergencias se comunica con el centro de operaciones de emergencia para obtener orientación. 
MEDIDAS PREVENCIÓN AEROPUERTO DFW 03

Para el caso de vuelos nacionales, las personas sospechosas serán mitigadas por el personal de emergencias de DFW, y se notificará al personal de salud. 

El Aeropuerto DFW es uno de los hubs más transitados del mundo, con casi 70 millones de personas al año, conecta a más de 190 destinos dentro de Estados Unidos y a 63 destinos internacionales.