5 aspectos clave para la reactivación turística en Dallas

ASPECTOS CLAVE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DALLAS 01
Los destinos turísticos más importantes del mundo ya inician el paulatino regreso de las actividades, y Dallas, Texas no se queda atrás, con las medidas y opciones que promueve para el mercado mexicano, uno de los más importantes para la ciudad. 


La oficina de promoción del destino, VisitDallas, presentó cinco motivos que van desde las nuevas medidas sanitarias, estrategias comerciales y atractivos listos para abrir, con los que invita a los viajeros a retornar al destino y disfrutar de la ciudad que combina el estilo texano con la modernidad y el lujo. 

1. Dallas, ciudad limpia 


Desde principios de mayo, Dallas se convirtió en el primer destino estadounidense en recibir la acreditación STAR del Consejo Global de Asesoría de Riesgo Biológico (GBAC), gracias al trabajo conjunto de VisitDallas y el Distrito de Mejoramiento Público de Turismo de Dallas (DTPID). 

Esta certificación avalará en hoteles, el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison e instituciones artísticas y culturales como sanitarias y seguras. La iniciativa servirá como modelo de referencia para implementar protocolos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas. 

El programa GBAC STAR se basa en tres objetivos principales: los protocolos de limpieza y sanitización; brindar confianza a los huéspedes de que se implementan estas medidas y una estrategia de comunicación. 

2. CityPASS Dallas extiende validez 


ASPECTOS CLAVE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DALLAS 02

El pase que permite evitar filas y ahorrar hasta 41% en accesos en 4 de las mejores atracciones de Dallas, extendió su periodo de validez de 9 a 30 días, para quien active su boleto antes del 28 de febrero de 2021. 

CityPASS Dallas permite así a los visitantes contar con más meses para asistir a sus atracciones preferidas, y en caso de no usarlas, tendrá la devolución sin riesgo de un año. 

Esta herramienta totalmente digital, es el pase de entrada a Perot Museum of Nature and Science, Reunion Tower GeO-Deck, The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza y una más a escoger entre Dallas Zoo o el George W. Bush Presidential Library & Museum. 

3. Temporada 2020 de Dallas Cowboys 


Una de las principales motivaciones de viaje del mexicano a Dallas, es asistir a un partido de los Vaqueros. El calendario de la temporada 2020 ya está listo para arrancar desde el 20 de septiembre. 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contará con medidas estrictas de higiene, seguridad y distanciamiento social para gozar de los partidos con tranquilidad. 

La mejor forma de programar la asistencia, es a través de la agencia STI Tours que cuenta con paquetes de transportación, hospedaje y los partidos regulares y la pre-temporada. 

4. Reabre el Dallas Arboretum 


ASPECTOS CLAVE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DALLAS 03

Considerado uno de los jardines urbanos más hermosos del mundo, el Dallas Arboretum and Botanical Garden reabrió sus puertas este 1 de junio bajo ciertas medidas para minimizar el contacto físico y asegurar la salud de los asistentes. 

Algunas acciones son el límite de 4 horas para la visita, grupo limitados a 5 personas, un máximo de mil personas en los jardines a la vez, y baños limitados a 25% de su capacidad. La reservación deberá hacerse con 7 días de anticipación. 

5. Museo de Arte Bíblico, otra opción 


Este 1 de junio también fue la reapertura del Museo del Arte Bíblico y Centro Nacional para el Arte Judío de Dallas con medidas de higiene y sana distancia. 

Con 14 salas, el museo exhibe arte que se conecta con los temas bíblicos y que incluye escultura del Renacimiento, arte judío contemporáneo, mapas antiguos de Israel y de Tierra Santa, manuscritos, mosaicos, arte del Holocausto e ilustraciones. 

Actualmente, están las exposiciones temporales de Andy Warhol, Bernie Taupin, una fantástica revisión sobre Miguel Ángel y Marc Chagall; así como una muestra de esculturas de bronce.