Lorso presenta la tecnología RFID, el nuevo aliado de la industria hotelera

LORSO TECNOLOGÍA RFID INDUSTRIA HOTELERA 01
Dentro de las innovaciones que han visto una fuerte demanda en la industria hotelera destacan las soluciones con tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) que es implementada por la empresa Lorso. 

Lo que antes era un lujo en el sector hotelero, ahora se ha convertido en una necesidad tras la urgente necesidad de contar con herramientas que limiten el contacto con los diferentes elementos que hay en las áreas de un hotel. 

Es ahí donde entra la tecnología RFID como un importante aliado para crear entornos seguros para los huéspedes que a partir de la pandemia de Covid-19 priorizarán la seguridad sanitaria en los hoteles. 

Sistema práctico y seguro 


LORSO TECNOLOGÍA RFID INDUSTRIA HOTELERA 02

Lorso, la empresa mexicana de tecnología, explica que la tecnología RFID ayuda a los hoteles a transformarse en sitios contactless (sin contacto), para reducir los riesgos de transmisión de contagios. 

La tecnología RFID transmite la identidad de una persona a través de ondas de radio con gran precisión. El sistema trabaja de forma ágil, ya que tiene una velocidad hasta 25 veces mayor al del código de barras, también se adapta a diversas condiciones del ambiente. 

Otra ventaja de la tecnología RFID es que la información que transita por sus ondas está protegida, lo que lo convierte en un dispositivo seguro. 

Funciones útiles 


LORSO TECNOLOGÍA RFID INDUSTRIA HOTELERA 03

El huésped puede tener esta plataforma en su teléfono inteligente o recibir un brazalete al hacer check in. Ahí se digitalizan todos los procesos durante la estancia volviéndola más ágil. Con ésta podrá abrir puertas, reservar en restaurantes, pagar alimentos y bebidas en la playa y hacer check out digital, con lo que se ahorra largas filas. 

La tecnología de Lorso cambia la manera como la gente disfruta sus vacaciones, al mismo tiempo que ayuda a los hoteles y resorts a ofrecer más seguridad a sus clientes, pues podrán conocer el aforo de cada área en tiempo real. 

Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies en colaboración con Easygoband, destaca “El mercado de RFID está creciendo considerablemente con el Covid-19, pues muchas soluciones en diferentes áreas ayudarán a volver a la nueva normalidad; hotelería, turismo, salud, transportación, entre otras”. 

“Incluso el Mercado Global del RFID 2017-2021 proyecta un crecimiento de 15.84 billones de dólares para el 2021, por lo que nosotros queremos ayudar a las empresas a crear entornos seguros con tecnología contactless, de esa manera ayudamos a proteger la salud de clientes y empleados, pero también ayudamos a las empresas a tener operaciones eficientes y rentables”, agregó. 

Con la reactivación de la industria turística, se estima que para finales de este año los niveles de ocupación ya estén al 50%, por lo que resulta necesario estar preparados a nivel tecnológico para atender las necesidades de los viajeros.