Jardín Escultórico Edward James, así se adapta a la nueva realidad

JARDÍN ESCULTORICO EDWARD JAMES NUEVA REALIDAD 01
Reconocido como uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la Huasteca Potosina, el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas en Xilitla, San Luis Potosí, se reinventa para adaptarse seguir ofreciendo a sus visitantes una agradable experiencia surrealista. 


Aunque por ahora permanece cerrado, el Jardín Escultórico de Edward James ya trabaja para implementar los nuevos lineamientos que garanticen la seguridad sanitaria de los turistas que están ansiosos por regresar o conocer este afamado rincón de arte y naturaleza. 

Novedades para la visita 


JARDÍN ESCULTORICO EDWARD JAMES NUEVA REALIDAD 02

De entrada, se eliminarán las grandes filas para entrar a este lugar. Ahora, los accesos sólo se venderán por internet, y podrán adquirirse hasta con 3 meses de anticipación, con la opción de elegir el horario que mejor acomode al visitante. 

Por lo tanto, el Jardín Escultórico de Edward James quedará sin taquilla para que los visitantes entren de forma más rápida y sin aglomeraciones. 

Otra forma de adquirir los accesos es en la taquilla remota que estará en el Museo Leonora Carrington en el centro de Xilitla. Así, el turista también podrá aprovechar su estancia en este Pueblo Mágico y conocer más de la obra de la reconocida artista surrealista, en lo que llega el horario para entrar al Jardín. 

Experiencia mejorada 


JARDÍN ESCULTORICO EDWARD JAMES NUEVA REALIDAD 03

Las visitas al Jardín Escultórico de Edward James, a partir de que reinicie actividades, serán guiadas por expertos en grupos de máximo 10 personas, y con una duración aproximada de hora y media. 

Así, los viajeros podrán disfrutar el entorno natural con los sonidos del viento, las aves, las cascadas y apreciar mejor las obras distribuidas a lo largo del recorrido. 

Los días martes el Jardín estará cerrado al público para dar un descanso a la flora y fauna que ahí habita, así como facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación. 

Una vez que abra, tampoco estará habilitado el servicio de guardarropa, tienda ni restaurante, y también estará cerrado el acceso para nadar en Las Pozas. Pero ya se preparan nuevas experiencias que podrán disfrutar los turistas muy pronto. 

Así es como se prepara el Destino surrealista de México para la nueva realidad, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio de las actividades.