Ixtapa Zihuatanejo reinicia actividad turística bajo estrictos controles de sanidad


IXTAPA ZIHUATANEJO REINICIA ACTIVIDAD TURÍSTICA 01
Desde este 2 de julio, Ixtapa Zihuatanejo reinició sus actividades turísticas con las limitaciones del semáforo naranja, que permite hasta 30% de ocupación en los distintos establecimientos del sector. 

El binomio turístico de Guerrero retomó su actividad bajo dos estrategias fundamentales, por un lado cuidar la salud de los habitantes y visitantes al destino, y por el otro la recuperación económica, luego del golpe que dejó la pandemia. 

En reunión virtual con los representantes del sector turístico de Ixtapa Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó “El proceso de reapertura se implementará de acuerdo con tres ejes principales: de forma gradual y ordenada, atender los protocolos técnicos y actuar siempre bajo los lineamientos de los protocolos de protección a la salud“. 


Actividades en marcha 


IXTAPA ZIHUATANEJO REINICIA ACTIVIDAD TURÍSTICA 02

Con el semáforo sanitario en naranja, y mientras se transita al color amarillo, en Ixtapa Zihuatanejo los espacios que ya reiniciaron sus operaciones relacionados con turismo son: 
  • Hoteles: Con 30% de ocupación en habitaciones y áreas comunes, con la aplicación de los nuevos protocolos de sanitización y seguridad. 
  • Restaurantes: Con 30% de ocupación en mesas, respetando la sana distancia entre comensales. 
  • Playas: Permiten actividades individuales dentro y fuera del agua. Los servicios náuticos y deportes acuáticos podrán tener 30% de su capacidad. 
  • Espacios públicos: Podrán abrir hasta con un aforo de 30%, incluidas las áreas deportivas. 
IXTAPA ZIHUATANEJO REINICIA ACTIVIDAD TURÍSTICA 03

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, destacó “que todos nuestros hoteles se están apegando a las disposiciones que tanto el gobierno federal, estatal y municipal han emitido en materia de salud, hoy todos están apegados e implementando los protocolos, para recibir a nuestros turistas y cuidar a sus empleados”. 

Por ahora, los establecimientos que siguen cerrados son bares, discotecas, centros nocturnos, espectáculos masivos, cantinas, cervecerías, billares, cines, teatros, museos, salones de fiesta y eventos sociales y de negocios, gimnasios, plazas comerciales y tiendas departamentales. 

Castelán Reyna señaló que el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo opera bajo rigurosos protocolos de seguridad e higiene a la llegada y salida de pasajeros. 

Coordinación estatal 


IXTAPA ZIHUATANEJO REINICIA ACTIVIDAD TURÍSTICA 04

Previo a la reapertura, la Secretaría de Turismo de la entidad implementó la capacitación “Guerrero Punto Limpio COVID-19”, para preparar a las empresas y colaboradores del sector para esta nueva etapa. 

Consiste en cursos gratuitos virtuales de higiene y bioseguridad en hotelería, centros de consumo, industria turística y prestadores de servicios, con base en las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal. A la fecha, más de tres mil empresas están en este proceso de certificación.