Aeromar lanza el ‘Frente del Pacífico’ con descuentos y promociones

AEROMAR LANZA FRENTE PACÍFICO DESCUENTOS PROMOCIONES 01
Para promover la reactivación del turismo, la aerolínea mexicana Aeromar y los cinco destinos de playa a donde vuela lanzaron la campaña ‘Frente del Pacífico’, que ofrece descuentos, promociones a los viajeros. 

Durante el resto del 2020, Aeromar dará una cuponera digital a sus pasajeros que incluyen descuentos de 15% durante un mes en sus rutas a Puerto Escondido, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo y Puerto Vallarta; así como una serie de beneficios en más de 100 establecimientos en estos destinos turísticos. 

Juan Ignacio Roselló, director Comercial de Aeromar, afirmó que los destinos de sol y playa serán los primeros que busquen los viajeros cuando se liberen las restricciones generadas por la pandemia, por esa razón la campaña se pensó en estos destinos que se sumaron a la iniciativa. 

Las tarifas a estos destinos inician desde los 949 pesos con impuestos incluidos, y a pesar de que la línea aérea redujo la capacidad de pasajeros en sus aviones, no se piensa en un incremento de costos, asegura el ejecutivo. 

Medidas ante la contingencia 


AEROMAR LANZA FRENTE PACÍFICO DESCUENTOS PROMOCIONES 02

Aeromar tomó la difícil decisión de solamente permitir 50% de ocupación en sus vuelos para garantizar el distanciamiento a bordo, como medida sanitaria. El ajuste permite una distribución en 3 modalidades: viajero individual, en pareja o en grupo. 

Roselló destacó que la aerolínea poco a poco empieza a incrementar las frecuencias que suspendió por la pandemia, y de acuerdo con la demanda actual. Además de sujetarse a los lineamientos oficiales, realiza una rutina especial de limpieza, proporciona gel antibacterial y entrega productos sellados en su servicio a bordo. 

Reiteró que Aeromar cuenta con una de las flotas más jóvenes de México con un promedio de 3 años, y con los modelos ATR de turbo hélice que son amigables con el medio ambiente y cuentan la tecnología más moderna. 

Destinos prevenidos para la reapertura 


AEROMAR LANZA FRENTE PACÍFICO DESCUENTOS PROMOCIONES 03

En la presentación de ‘Frente del Pacífico’ de Aeromar, los directores de los fideicomisos de turismo y hoteleros de los destinos de playa que forman parte de la campaña hablaron de las novedades que preparan para los viajeros, y cómo se preparan para el reinicio de actividades. 

Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido destacó los diferentes atractivos como la laguna de Chacahua, Manialtepec, y las playas consideradas como la capital mundial del surf. De noviembre a diciembre hay una serie de eventos como el Torneo de Pez Vela, el Motocross y el Festival de Cine. 

En el destino oaxaqueño los prestadores de servicios turísticos están comprometidos para que a más tardar el 10 de junio ya estén implementando los protocolos que indicaron las autoridades federales y locales. 

De Fidetur Acapulco, Abril Damian comenta que para el 15 de junio varios hoteles ya contemplan la reapertura y otros lo harán a partir del 1 de julio. El puerto icónico de México ha renovado su infraestructura turística recientemente y más de 20 hoteles y prestadores de servicios se sumaron a la campaña de Aeromar. 

AEROMAR LANZA FRENTE PACÍFICO DESCUENTOS PROMOCIONES 04

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, habló de la ampliación de la ciclopista que conectará estos las dos zonas turísticas, así como la remodelación del Paseo del Pescador. También trabajan en una campaña de publicidad para el mercado norteamericano, para motivar la reactivación. 

El puerto comercial más importante de México está en Manzanillo, Colima y una de las experiencias que integrará es un paseo en catamarán para apreciar cómo se descarga un buque; junto con el orquideario más grande, son parte de las experiencias que ofrecerá a los visitantes, dice Laura Gómez directora del Fidetur. 

Puerto Vallarta está muy posicionado en la mente del turista y para recuperar el nivel de viajeros se enfocará en nichos específicos como el de bienestar, que es muy solicitado por los visitantes. El aeropuerto tendrá una inversión importante para su ampliación, y poder recibir más pasajeros nacionales e internacionales, señala Luis Villaseñor de Fidetur.