Ixtapa Zihuatanejo desarrolla estrategia integral para reactivar el sector turístico

IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 01
La reapertura de la actividad turística en Ixtapa Zihuatanejo viene acompañada de una estrategia integral para mitigar los efectos que dejó la pandemia de covid-19 en este binomio turístico guerrerense. 

De la mano de su agencia de publicidad y con el talento de 8 fotógrafos, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo presentó la campaña de promoción “#ThisIZit. Esto Es”. 

IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 02

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la OCV del destino, detalló que esta campaña combina las dos frases para que un solo mensaje llegue tanto al mercado nacional como internacional, y a través de estas imágenes se promocionen los atractivos y experiencias que se pueden disfrutar en Ixtapa Zihuatanejo. 

La estrategia de promoción está diseñada para que sea difundida en medios tradicionales y a través de las diferentes plataformas digitales. 

Amplia oferta turística 


IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 03

A través de 19 imágenes, #ThisIZit Esto Es ilustrará de inicio algunas de las actividades más emblemáticas que se pueden realizar en el destino como son: la mañana con los pescadores, puestas de sol, amigas en la playa, turismo de romance, meditación en el risco, y liberación de tortugas. 

En Ixtapa Zihuatanejo también se puede realizar Surf en sitios como La Saladita o Las Escolleras, y snorkel en Morros de Potosí; pero más allá de la oferta de sol y playa, la gastronomía también es un gran atractivo, como el relleno de puerco, el pozole y las muy famosas tiritas de pescado. 

Renovación del sitio web 

IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 04

A la par de la campaña de promoción, la OCV también anunció el lanzamiento de la nueva página web ixtapaxihuatanejo.travel, con una nueva y moderna arquitectura más amigable con el usuario, y en el que están vinculadas sus redes sociales. 

Castelán Reyna destacó la importancia de las herramientas tecnológicas como parte de la reactivación del turismo. El renovado sitio web está pensado en las necesidades del viajero actual. 

El director de la OCV también comentó que durante este periodo de confinamiento estuvieron en contacto con más de 4,500 agentes de viajes de sus principales mercados emisores, a través de webinars, en donde se daban presentaciones y capacitación sobre el destino. 

Paulatino regreso de viajeros 


IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 05

Ixtapa Zihuatanejo reabrió sus puertas al turismo desde el 2 de julio, con un límite de ocupación de 30%, del cual ya se alcanzó 20%, de acuerdo con Castelán. 

En cuanto a la conectividad aérea señaló que Aeromar, que nunca dejó de volar, ya retomó su operación diaria, Interjet opera 2 frecuencias que pronto serán 4, y Aeroméxico reinició este 16 de julio la ruta desde CDMX con 2 frecuencias semanales, y en agosto también sumará otras dos. Volaris ya anunció que próximamente regresa con los vuelos desde Tijuana y CDMX. 

IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 06

Del exterior, ya llega el vuelo de Los Ángeles que opera Alaska Airlines, la semana pasada American Airlines conectó con Phoenix, y poco a poco se retomarán las rutas desde los 15 destinos internacionales (9 de Canadá y 6 de Estados Unidos). 

Colaboración gubernamental 


IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 07

En la conferencia virtual, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, respaldó las acciones de la OCV, que se complementan con las acciones de reforzamiento de infraestructura por parte del ayuntamiento. 

El nuevo muelle y la ciclopista que conecta la zona de Ixtapa con Zijuatanejo, son algunas de las más relevantes. 

IXTAPA ZIHUATANEJO ESTRATEGIA INTEGRAL SECTOR TURÍSTICO 08

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó la importancia de esta campaña ante el impacto económico sin precedentes que generó la pandemia. El funcionario estatal comenta que tan solo en la entidad cerraron 400 hoteles, 700 restaurantes y 500 litorales de playa. 

Para garantizar la confianza y seguridad sanitaria de los turistas, se lanzó la Certificación Guerrero Punto Limpio, que integra los protocolos de Sectur y la Secretaría de Salud federal, así como dependencias estatales.